El 2024 ha empezado recargado de eclipses, donde algunas personas aprovechan este fenómeno para disfrutarlo o hacer rituales para renovar las energías.
Hay eclipses solares, lunares y total, este último es uno de los que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril. La Nasa explica que este eclipse solar total tendrá una trayectoria por distintos países de Norteamérica, en donde se podrá apreciar de mejor manera.
Los habitantes de México, Estados unidos y Canadá, podrán tener una visual privilegiada del eclipse. Exactamente, los que estén en lugares como Montreal, Indianapolis, Cleveland, Dallas, Buffalo, Cleveland, Zaragoza y Mazatlán.
La agencia señala también que algunos países podrán ver un eclipse parcial, pero dependerá netamente del clima. Es decir, el cielo tiene que estar despejado para 'tener la experiencia completa'.
Durante ese lunes, la Luna pasará entre el Sol y la Tierra, cubriendo totalmente esa estrella, explica la agencia de aeronáutica de los Estados Unidos.
La Nasa agrega que este eclipse será el último visible desde el territorio estadounidense en los próximos 20 años. Podrá observarlo a través de la página de la Nasa en vivo.


