Ha sido sentenciada la primera persona del elenco de la película ‘Rust’, un wéstern producido y protagonizado por Alec Baldwin.
{"titulo":"Greeicy confiesa qué piensa de Camilo y por qué cree ganó ‘Factor Xs’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/greeicy-confiesa-que-piensa-de-camilo-y-por-que-cree-gano-factor-xs-1076309"}
El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2021, en el Estado de Nuevo México, EE. UU., en pleno rodaje del filme. Allí Baldwin accionó una pistola con balas de salva que le había entregado el asistente de dirección, Dave Halls. Tras disparar le causaría la muerte a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, Y también dejaría herido a Halls.
Por este hecho Hannah Gutierrez Reed, la armera del largometraje ha sido declarada este miércoles culpable de homicidio involuntario y absuelta de alterar pruebas en un juicio en Nuevo México derivado del tiroteo fatal.
{"titulo":"Murió Juan Verduzco, actor que hizo de Don Camerino en La familia P. Luche","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/murio-juan-verduzco-actor-que-interpreto-don-camerino-en-la-familia-p-luche-1076019"}
Gutierrez Reed, responsable de la seguridad y el almacenamiento de las armas de fuego en el set de la película, fue absuelta de un cargo separado de manipulación de pruebas, que se presentó después de que los fiscales alegaran que ella transfirió una 'pequeña bolsa de cocaína' a otra persona después de una entrevista policial en el día del tiroteo el 21 de octubre de 2021.
El cargo de homicidio involuntario conlleva hasta 18 meses de prisión y una multa de US$ 5.000. El juez no fijó una fecha de sentencia.
Los jurados deliberaron durante casi tres horas el miércoles antes de emitir su veredicto. Gutierrez Reed quedó bajo custodia.
'Seis balas llegaron al set
La fiscalía argumentó que las fallas de Gutierrez Reed permitieron que seis balas reales llegaran al set y que ella no realizó controles de seguridad fundamentales del arma y las municiones, alegando que sus acciones en última instancia contribuyeron a la muerte de Hutchins.
'Ella tenía seis, seis balas en ese set de filmación, y la fecha más temprana en la que puedo rastrearlos es el 10 de octubre', dijo la fiscal especial Kari Morrissey durante los argumentos finales del miércoles. 'Seis, y ella no pudo descubrirlas durante 12 días. Lo que eso significa es que no estaba agitando ninguna bala ficticia, no estaba probando nada'.
{"titulo":"Muere el reconocido actor nigeriano John Okafor a los 62 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/muere-el-reconocido-actor-nigeriano-john-okafor-los-62-anos-1075415"}
'Si ella no revisó las municiones ficticias durante el rodaje para asegurarse de que esas balas que están diseñadas para parecer balas reales sean en realidad balas ficticias, este era un juego de ruleta rusa cada vez que un actor tenía un arma de utilería'.
En cambio, el abogado defensor de Gutierrez Reed, Jason Bowles, argumentó en el juicio que la culpa recae en otra parte y dijo que su cliente fue utilizada como chivo expiatorio.


