El colombiano Mateo Velásquez será una de las novedades más esperadas de la próxima semana de la moda de Barcelona, 080 Barcelona Fashion, que acogerá la presentación de 23 diseñadores y firmas entre el 9 y el 12 de abril próximos.
{"titulo":"Elenco de ‘Betty la fea’ sale de Ecomoda a brillar en París ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/elenco-de-betty-la-fea-sale-de-ecomoda-brillar-en-paris-1074481"}
El director creativo Mateo Velásquez, originario de Colombia, creció entre Madrid y Londres y usa la moda para reflexionar sobre lo 'queer' y las teorías de género, por lo que se espera que en la próxima 080 presente una propuesta alejada de convencionalismos estéticos.
A Velásquez se une el catalán Guillermo Justicia, exalumno del máster en Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona, que consiguió que sus primeras propuestas captasen la atención de la prensa especializada y ya puede presumir de haber vestido a artistas como Raoul Vázquez, Sofia Coll y Renata Zanchi.
{"titulo":"J-Hope, de BTS, lanza ‘Hope on the street No. 1’, álbum con sonidos urbanos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/j-hope-de-bts-lanza-hope-street-no-1-album-con-el-foco-en-el-baile-urbano-1074621"}
Otras firmas que no se vieron en la última edición -este abril ya se contarán 33 pasarelas barcelonesas- son Hoss Intropia, Avec Amour, Ga Gó ó Studio, Jnorig, Larhha y Martin Across.
Asimismo, repetirán pilares de esta pasarela de moda como Custo Barcelona, Eñaut, Escorpion, Dominnico, Lebor Gabala, Lola Casademunt By Maite, Menchen Tomas, Simorra o Sita Murt, entre otros.
{"titulo":"Los MTV europeos 2024 se celebrarán en Manchester tras cancelarse en 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-mtv-europeos-2024-se-celebraran-en-manchester-reino-unido-tras-cancelarse-en-2023?"}


