Compartir:

El Carnaval como expresión dinámica de la cultura abre espacio para diferentes manifestaciones. Este es el caso de ‘Perrateando en Carnaval’, una propuesta fresca y vibrante que se tomó el barrio San Felipe este lunes.

{"titulo":"El teatro, la danza y la música brillaron en la Carnavalada 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/como-un-derroche-de-alegria-y-tradicion-asi-se-vivio-la-carnavalada-2024-1070127"}

Víctor Hugo Trespalacios, reconocido gestor cultural de la ciudad, mencionó que esta actividad tiene como objetivo devolver el Carnaval a la gente.

'Esto es juego de todos, nadie es espectador en el Carnaval y por eso realizamos estos encuentros donde la gente puede explotar su creatividad y unirse de la manera que quiera al jolgorio. Precisamente nosotros haremos un recorrido por siete barrios de la ciudad y para eso empezamos aquí en San Felipe, una cuna de cultura barranquillera', declaró.

{"titulo":"La magia y tradición quedaron plasmados en el desfile infantil de la 84","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-la-magia-y-tradicion-quedaron-plasmados-en-el-desfile"}

El actor barranquillero resalto que la actividad viene creciendo poco a poco y que más personas de diferentes sectores del Caribe se están uniendo al jolgorio.

En ese sentido, Raúl Rodríguez, oriundo de Sucre, comentó que tomó que quiso aportar a la actividad con un disfraz tradicional de su tierra.

'Vine disfrazado del espantapájaros, me hice unos recortes y le diseñé las partes representativas en la tela. Es la primera vez que vengo a este tipo de eventos y me llama mucho la atención todo lo que hacen aquí porque es algo muy de la calle y la gente', mencionó.

{"titulo":"Carnavaleritos vivieron la fiesta por la calle 84","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-carnavaleritos-viven-la-fiesta-por-la-calle-84-1070099"}