En su vigésimo quinto año, la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa) celebra su compromiso y entrega por salvaguardar las expresiones folclóricas y patrimoniales del Carnaval.
Este desfile ha marcado la diferencia en sus 24 anteriores versiones, posicionándose como uno de los desfiles más organizados e incluyentes, debido a que en sus 3 días designados de desfile se le da cabida a los más pequeños, con el desfile de Salvaguarda y Niños en Carnaval, hasta a los más grandes con la Noche de Faroles y Tambora y Carnaval de la calle 84 , reconocido por su importancia cultural y su contribución al enriquecimiento de las celebraciones carnavalescas en la región.
{"titulo":"El Millo buscará nueva reina este fin de semana en Juan de Acosta","enlace":"https://www.elheraldo.co/cultura/el-millo-buscara-nueva-reina-este-fin-de-semana-en-juan-de-acosta-1065439"}
Para este año la temática que adornará los desfiles será la representativa figura que dejó Hugo Diazgranados, con su emblemático disfraz de ‘paco paco’ con el que contagió de su alegría a niños y adultos, que disfrutaban de este desfile.
'Él fue una persona con una gran pasión y amor por niños, entonces en esta oportunidad quisimos rendirle homenaje', comentó Soley del Castillo, directora de Fayfa.
{"titulo":"El Hay Festival trae la fiesta de la literatura a Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/cultura/el-hay-festival-trae-la-fiesta-de-la-literatura-barranquilla-1065431"}
Agenda del 2024
Fayfa, se prepara para iluminar la calle 84 con la magia del Carnaval de Barranquilla durante los días 3, 12 y 13 de febrero. Más de 8mil danzantes, músicos, disfraces y artistas acompañaran los desfiles, conformado por más de 15 grupos folclóricos, con danzas desde el garabato hasta cumbia y mapalé.
El 3 de febrero, a partir de las 7 de la noche, la calle 84 cobrará vida con el vibrante desfile 'Noche de Faroles y Tambores', donde los hacedores del Carnaval deslumbrarán con variedad de ritmos y expresiones patrimoniales.
El lunes de Carnaval, 12 de febrero, será un día especial para los más pequeños, con el desfile 'Salvaguarda y Niños en Carnaval'. A las 9 de la mañana, los niños se convertirán en protagonistas y espectadores, viviendo la esencia del Carnaval de Barranquilla.
El punto culminante llega el 13 de febrero con el desfile 'Martes de Carnaval', marcando los 25 años de Fayfa preservando la tradición y el patrimonio. A partir de las 2 de la tarde, la calle 84 será testigo de un derroche de jolgorio y expresiones artísticas que resaltan la riqueza cultural de Barranquilla.
{"titulo":"El toque ambiental y artístico de las reinas populares","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/con-polleras-con-tumbao-la-moda-tambien-engrandece-al-carnaval-1065333"}
Soley del Castillo, presidenta de Fayfa, resalta la importancia de estos desfiles: 'Hace 25 años, abrimos un espacio en la calle 84 para las expresiones de tradición que le dan vida al Carnaval de Barranquilla, y hoy estamos más convencidos que nunca de la importancia de seguir fortaleciendo estos desfiles'.
Además la presidenta destaca el comportamiento y la cultura ciudadana del público, elementos clave que han contribuido al éxito continuo de esta celebración.
'Contamos con un aforo grandísimo pero más que seamos muchos, celebro que sea un público tan educado, tranquilo, ellos disfrutan del desfile con cultura ciudadana y de verdad que son un ejemplo a seguir, porque ese buen comportamiento es lo que no has permitido seguir durante tanto tiempo', agregó la directora de Fayfa.





















