El Corazón de la tradición late con toda por el Carnaval de los niños. Con un recorrido por los recuerdos de la infancia tradicional, aquella que abandona el uso de tecnología y se concentra en los juegos entre amigos, arrancó el bando y la coronación de los reyes del Carnaval de los niños 2024.
Durante la tarde la música ha sido el hilo conductor de la narración del performance, el cual tuvo como objetivo exaltar las tradiciones y las costumbres propias de la fiesta.
Los ritmos partieron de la determinación del gran Caribe, en el que el movimiento y las danzas de las regiones se hicieron protagonista.
Sonidos del mundo
Inspirados en la potencia del Río Magdalena como medio de posibilidades, el espectáculo comenzó a mostrar los sonidos de los migrantes y sus mutaciones al llegar a tierras latinas.
El primero de los fue la samba brasileña que se recibe por mezclas de portugueses y españoles, y seguidamente la influencia arábica.
Este último punto estuvo a cargo de los niños del rumbón normalista que con danza de caderas rindieron tributo a Shakira, como una muestra de que Barranquilla es una ciudad cosmopolita.
Los sones de la tierra
Luego de una viaje por el mundo, la puesta en escena de Samia y Emanuel llega a los ritmos tropicales que suenan en Barranquilla.
Aquí, los porros sabaneros engalanaron la apertura de este nuevo segmento, en el ‘Corazón de la tradición’ comienza a latir con más fuerza.
Al término de este la infaltable salsa hace su entrada triunfal, entre pitos, maracas y timbales, los reyes de los niños pusieran a bailar al público completo en una descarga musical.
Seguidamente los sonidos de la champeta como protesta, y la cumbia en relación a la tradición se hicieron presentes para engalanar la tarde de bando y coronación.
Danzas al escenario
Asimismo, como parte del show las danzas tradicionales también tuvieron su espacio, toritos, cumbia, son de negros, farotas de talaigua, entre otras.
Todas estas interpretadas por más de 200 niños artistas, que hicieron de este espectáculo uno de primer nivel.
En este punto los mundos se encontrarán, y arrancó la llegada al cierre, una disputa entre la vida y la muerte. En el que los niños salieron victoriosos.





















