Compartir:

Llevar una vida saludable no es tarea. El ejercicio y la buena alimentación son los aliados ideales para quienes desean llevar su camino por este rumbo, aunque cada objetivo es diferente y es un tema personal.

Lea: Premios Emmy 2024, conozca todos los detalles y dónde verlos en vivo

Al tomar esta decisión las personas se enfrentan a desafíos, entre estos, implementar nuevas estrategias y rutinas que aporten a dicho objetivo. Por esta razón la alimentación es un factor clave que debe usarse a favor.

Además: Galapa dio la bienvenida al Carnaval con la Gran Toma del Pueblo

El consumo de comidas debe ser con responsabilidad y cuidado. No obstante, modificar la forma de alimentarse no implica limitarse, por el contrario, es saber encontrar lo que le viene bien al cuerpo.

De interés: Enrique García: un lente que realzó la belleza Caribe

Una buena alimentación también deberá estar acompañada de bebidas que aporten nutrientes al organismo. Existe un sinnúmero de recetas sobre batidos para potenciar el crecimiento muscular. Aquí el top seis.

Batido de fresa

La fresa es una futro fácil de encontrar y de preparar en bebidas que puede proporcionar una dosis energética valiosa.

Preparar el batido es muy sencillo y fácil de combinar. La persona necesitará una taza de fresas, una taza de leche descremada, media taza de avena, una taza de yogur griego sin azúcar y una cucharada de chía, además se le puede añadir nueces.

Batido de chocolate

Para quienes se inclinan por el chocolate, los ingredientes son: una taza de leche descremada, 3 dátiles, 1/2 taza de quinua hidratada y 1/2 cucharadita de extracto de menta, junto con 2 cucharadas de cacao en polvo.

Batido verde

Para este tipo de batido, considerado fuente de energía, se necesita una o dos verduras base, como zanahoria, pepino, brócoli, apio, entre otras.

Seguidamente, una a dos hojas verdes, como kale, espinaca, lechuga o rúcula. Para endulzar, se necesita el jugo de una fruta, como manzana, pera, moras o plátano que deberán licuarse juntos y dará la bebida.

Batido de café

Para los amantes del café también hay opción. Para esta receta, el individuo deberá combinar una taza de leche descremada, un shot de café expreso, 1/2 taza de avena hidratada, acompañado además de 20 almendras.

Batido de plátano

En el siguiente puesto se encuentra el batido de plátano cuya fuente de proteínas es esencial para el cuerpo. Para esta receta la persona deberá combinar una taza de leche descremada con un plátano congelado, media taza de amaranto, canela y una cucharadita de crema de maní sin azúcar.

Batido con huevo

Para el batido de huevo se requiere 1 litro de leche, tres cucharadas de avena, tres claras de huevo y una banana entera. No obstante el tipo de leche, ya sea descremada o vegetal, es a gusto de cada persona.