Todo un fenómeno en la industria musical. Eso es lo que ha representado, especialmente este año, la artista Taylor Swift. No solo cerró el año como la cantante más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en 'streaming' más grande del planeta, sino porque su gira mundial acaparó la atención de los medios.
Swift también ha sido escogida en 2023 como la 'Artista del Año' por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el 'Top 100' global, más que cualquier otra figura de la música.
Lea también: ‘Taylor Swift: The Eras Tour’ domina la taquilla
Además, la estadounidense no solo conquistó los escenarios sino también las pantallas de cine, pues
'Taylor Swift: The Eras Tour' fue una de las películas más taquilleras en Norteamérica. En un fin de semana Tras un fin de semana, la cinta de la artista ganó aproximadamente 31 millones en 3,855 cines
Sin duda, 'The Eras Tour' ya ha pasado a la historia. En pocos días se convirtió en la película que más dinero ha recaudado en Norteamérica, sin contar la inflación. Rápidamente acumuló 129,8 millones de dólares a nivel nacional.
Todo esto, sumado a otros aspectos, llevó a que la revista Time la eligiera como personaje del año.
'Los logros de Swift como artista, cultural, crítica y comercialmente, son tan numerosos que contarlos parece casi irrelevante. Como estrella pop, se encuentra en compañía exclusiva, junto a Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna; como compositora, la han comparado con Bob Dylan, Paul McCartney y Joni Mitchell. Como mujer de negocios, ha construido un imperio que, según algunas estimaciones, vale más de mil millones de dólares', señaló la reconocida revista estadounidense.
Además, el medio señaló que Taylor 'como celebridad, que por ser mujer es escrutada por todo, desde con quién sale hasta lo que viste, ha comandado durante mucho tiempo una atención constante y sabe cómo usarla. Pero este año, algo cambió. Hablar de sus movimientos era como hablar de política o del clima, un lenguaje hablado tan ampliamente que no necesitaba contexto. Se convirtió en el personaje principal del mundo'.
El medio tuvo en cuenta la impactante y épica gira de Swift, proyectándose la más grande todos los tiempos 'y la primera en superar los mil millones de dólares en ingresos; los analistas hablaron del 'efecto Taylor', mientras políticos de Tailandia, Hungría y Chile le suplicaban que tocara en sus países', señala la revista Time.
Messi, el deportista del año
El futbolista argentino Lionel Messi ha sido coronado una vez más, en este caso con el título de 'deportista del año' que entrega anualmente la revista estadounidense Time.
'Ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de fútbol', señala la revista como principal argumento para apoyar uno de los pocos títulos que le quedaban por conquistar al futbolista argentino.
El artículo que Time le dedica aparece ilustrado con varias fotografías en las que el astro aparece vestido con el uniforme rosa del Inter de Miami -ninguna de ellas muestra a Messi con la camiseta de la selección argentina-, el club al que llegó en julio de este año y en el que ya ha empezado a cosechar títulos.
El texto no escatima en calificativos para 'el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo', y resalta cómo su presencia ha atraído a miles a los estadios de fútbol de EE.UU., y a millones a convertirse en espectadores del fútbol estadounidense.
'Messi ha traído un estímulo sin igual al fútbol en EE.UU.: asistencia a estadios, precios, ventas de 'merchandising' y visionado de partidos: sus partidos tocan una fibra de 'revival' religioso', escribe Time, que recuerda cómo gracias a él estrellas como Kim Kardashian o el rapero Fat Joe han acudido a los estadios y contribuido a su vez a aumentar la popularidad del deport




















