Este 20 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Psicólogo una fecha especial para reconocer y honrar la labor que hacen los profesionales de la salud mental y que requiere una formación académica de calidad.
{"titulo":"Actor Ryan Reynolds revela que lucha con problemas de salud mental","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/ryan-reynolds-actor-de-deadpool-revelo-que-enfrenta-batallas-internas-por-su-salud-mental"}
A términos generales, de acuerdo con la Asociación Americana de Psicología (APA), esta es una disciplina que estudia el comportamiento y la mente humana, además, cuenta con sinnúmero de especialidades que va desde desde las funciones cerebrales hasta el desarrollo infantil.
{"titulo":"Alcaldía de Soledad clausuró programa de orientación sobre suicidio","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/salud-mental-buscan-prevenir-los-casos-de-suicidio-en-soledad-1046587"}
En Colombia esta celebración se remonta a 1947, cuando se inauguró el primer Instituto de Psicología Aplicada en la Universidad Nacional y desde 2004 el Colegio Colombiano de Psicólogos se les brinda respaldo a los profesionales y sus intereses.
A través de los años, esta profesión ha cobrado relevancia y cada vez son más las personas que buscan apoyo con psicólogos para darle un mejor manejo a temas personales. Además esta profesión desempeña un papel crucial en diversos contextos, desde la salud mental hasta la educación y el ámbito laboral.
{"titulo":"Atención: trabajos para enfermeras, médicos, auxiliares y administrativos","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/empleo-en-barranquilla-para-enfermeras-medicos-auxiliares-y-administrativos"}
Los psicólogos son un puente para fortalecer las emociones, superar altibajos y mejorar las relaciones interpersonales. Al tiempo, a través de sus investigaciones contribuyen significativamente a la salud mental de los individuos.
Esta fecha es ideal para exaltar el trabajo de los profesionales pero, también, para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud mental y reconocer que pedir ayuda no solo es un acto valiente.




















