Compartir:

Con una larga carrera que de más de 30 años, el mexicano Alfonso Obregón se ha convertido en una figura icónica en el mundo del doblaje en español.

{"titulo":"El anime y la cultura del Kpop se apoderan de Barranquilla con la Hiro Con","enlace":"https://www.elheraldo.co/cultura/el-anime-y-la-cultura-del-kpop-se-apodera-de-barranquilla-con-la-hiro-con-1045701"}

Su talento y versatilidad lo han llevado a dar vida a una impresionante gama de personajes, desde héroes animados hasta villanos inolvidables.

Con su talento innato le ha dado voz a Bugs Bunny, Sherk, Naruto y Hora de aventura, dejando huella en el corazón de los fans de sus increíbles personajes.

En su visita a la ciudad, el reconocido actor de doblaje comentó en entrevista exclusiva con EL HERALDO aquellas experiencias y aprendizajes que le ha dejado su trayectoria artística en el mundo actoral y el doblaje de voces.

{"titulo":"El miembro de BTS Jungkook publica 'Golden', su primer álbum en solitario","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/el-miembro-de-bts-jungkook-publica-golden-su-primer-album-en-solitario-1045967"}

Nacido en el teatro

Obregón viene de una familia dedicada al teatro, por lo que desarrolló un talento por la interpretación de personajes. A su corta edad interpretó su primer protagónico en una producción teatral familiar, en la que interpretó a un niño de 12 años llamado Enciso, desde aquel momento su familia pudo ver un gran potencial en el pequeño que apenas tenía 5 años.

Con un perfil bajo, continuó realizando producciones, hasta que le llega la primera oferta de una gran compañía, se trataba de Warner Bross, que se encontraba en búsqueda de la voz en español del icónico 'Conejo de la suerte' Bugs Bunny.

(Le puede interesar: Estos son los medicamentos que no se deben mezclar con café)

'Pensé me pagarían unos mil dólares por eso y cuando me dijeron que eran 10 mil, no lo creía, desde entonces tomé esto del doblaje en serio'.

Desde entonces, la lista de personajes y actores a los que daba voz, siguió creciendo, entre estos: Kakashi Hatake en Naruto, Franky en One Piece o Fox Mulder, de Los expedientes secretos X.

Con una gran base de seguidores alrededor del mundo, ha logrado ser solicitado en diversas convenciones y eventos, donde no solo entretiene y alegra a los espectadores con sus múltiples personajes, sino que abre un espacio en el que comparte con sus fanáticos.

{"titulo":"Así se vivió el primer concierto del tour RBD","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/primer-concierto-del-tour-rbd-enloquecio-sus-fans-1027943"}

Una voz de esperanza

Su larga trayectoria en este tipo de eventos lo ha llevado a generar una postura más reflexiva con la que pretende llevar un mensaje de concientización ante los peligros que muchos jóvenes enfrentan.

Obregón relató una anécdota que siempre recuerda y que hoy utiliza como un llamado a generar más espacios de distracción para los jóvenes.

'El gran regalo de las convenciones es ver cómo llegan niños, niñas, jóvenes, y me dicen, ¿lo puedo abrazar? Y me dicen, gracias por haber sido la voz que que me salvó, porque yo estaba solo en mi casa, mis papás me dejaban solo, y lo único que tenía eran las caricaturas, las películas y las series, y usted me ayudó a que no me suicidara, y para mi significó mucho porque entendí que con mis voz salvé muchas vidas', relató Obregón.

(No deje de leer: Docentes soledeños crean coro como propuesta pedagógica)

En esta ocasión llegó a Barranquilla por segunda vez, después de 13 años, por la invitación del gran evento de cultura geek Hiro con: Adventure, en el que cientos de seguidores del anime se tomarán este domingo desde las 10:00 a.m. las instalaciones del centro empresarial Blue Gardens.

El actor comentó que tras varios años sin visitar ‘La Arenosa’, pudo notar cambios positivo, como los espacios y eventos en los que niños y jóvenes encuentran un medio de expresión.

'La ciudad está muy cambiada, pero muy bonita, hay muchos espacios para que los chavos se reúnan, jueguen, platiquen, me parece que eso es lo que puede salvar a la humanidad'.