Compartir:

Tras la muerte del maestro Fernando Botero el pasado 15 de septiembre, no han cesado los homenajes en su nombre en Colombia, país al que representó con orgullo.

A ese tributo también se sumó Discos Fuentes, una de las productoras más importantes de música latina en el continente, que a través de una publicación en su cuenta de X compartieron varias portadas de los 14 cañonazos bailables con el estilo del pintor paisa.

Y es que tanto el pintor como Discos Fuentes con el paso del tiempo se han convertido en un referente de Antioquia, más precisamente de Medellín, por lo que no fue raro que, en una forma de recordar al artista, la disquera fundada por Antonio Fuentes combinara su producto más reconocido con el inconfundible estilo de Botero.

El primer volumen de los 14 cañonazos bailables se publicó en 1961 y desde ese año, la recopilación creada por Discos Fuentes se comenzó a publicar anualmente y se volvió un obligado en las fiestas de diciembre en todos los rincones del país.

Una curiosidad de estas producciones es que en las portadas aparecen mujeres, algo que se ha convertido en una marca para los, antes Long Play (LP) y ahora discos, que lanza la empresa discográfica.

Por eso, el homenaje de Discos Fuentes para el maestro Fernando Botero estuvo relacionado con darle el estilo del pintor a las carátulas de las producciones, por lo que, según explicaron en la publicación en X, le pidieron a una herramienta inteligencia artificial que diseñara las portadas como lo haría Botero.