Compartir:

Para algunas personas es opcional creer o no en el amor y la amistad, pero esta es una celebración de tradición, para festejar el amor en pareja o ese enlace entre amigos.

{"titulo":"'Cada vez que se construye una escuela, se transforma la sociedad'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-en-barranquilla-quiero-que-mis-hijos-salgan-motivados-ayudar-otros-ninos-1033985"}

Destacamos esa unión entre dos personas en medio de esta fecha. Es una oportunidad para resaltar los sentimientos que se llegan a experimentar. Esta conmemoración es signo de comprensión y exaltación.

Cierto grupo de personas comparten esta fecha con diferentes actividades, tales como cenas románticas, flores o solamente pasan tiempo de calidad juntos.

El amor se vive en Barranquilla

Lo más importante para resaltar en estas fechas es el amor y la inocencia que se puede tener al momento de amar, pero también las travesuras o locuras que se hacen cuando se cree en el amor.

Por eso esta casa editorial presenta a cinco parejas que resaltan en esta fecha.

Cumbiamberos que encontraron el amor en un carnaval, la fortaleza de la familia que tiene el cantante Elder Dayán. Otras parejas que trabajan juntos en la parte profesional como un odontólogo y su auxiliar, pero también un chef y una bartender que destacan en su negocio. Finalmente ese amor puro y antiguo que aconseja a las nuevas generaciones de hoy, para tener un amor verdadero y que perdure en el tiempo.

{"titulo":"Gestionar el amor y la felicidad incrementa la productividad ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/gestionar-el-amor-y-la-felicidad-en-las-empresas-incrementa-productividad-y-competitividad"}

El amor carnavalero de dos cumbiamberos que se afianzó en medio del baile

La fiesta cultural más grande del país, en la que se respira folclor, ese que está representado por las danzas y comparsas, implica prácticas y ensayos durante meses para prepararse para los cuatro grandes días de fiesta.

La historia de amor entre Elys Rubio y William Romero empezó en el 2010 cuando ella llegó a la ‘Cumbiamba del Carajo’. Desde ese momento todo lo que fue pasando y las diferentes parejas que tuvieron en los ensayos no fue casualidad.

Un sábado de Carnaval de aquel año, en medio del ambiente y la música, el cumbiambero logró conquistarla, igual como sucede en la danza. Desde ese entonces y después de un largo noviazgo sellaron ese amor carnavalero por medio del matrimonio. Actualmente llevan ocho años de casados. Después de dos años, tuvieron a la pequeña María Victoria, a quien también le inculcan esta danza ícono de nuestro país.

'La pasión que nos unió principalmente fue la música, después afloraron los sentimientos y finalmente la permanencia en el grupo folclórico. Hemos compartido muchos viajes con la cumbiamba: Nueva York, Miami, Neiva, y diferentes lugares llevando esta danza a lugares únicos. Juntos hemos podido construir grandes cosas en nuestras vidas, una de esas fue nuestra hija', destacó William.

'La idea es seguir bailando en el Carnaval de Barranquilla hasta que seamos abuelitos. En la cumbiamba de nosotros ya hay parejas hasta de 60 años, así queremos llegar nosotros, para vivir cada año del Carnaval como lo hemos venido haciendo, con amor y pasión. Disfrutarnos cada vía cuarenta y los cuatro días para bailar y gozar del folclor carnavalero', expresó Elys Rubio.

Los amores que inspiran a Elder Dayán a construir su carrera

{"titulo":"'Su obra ha sido única y original': Shakira sobre Fernando Botero","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-en-barranquilla-la-cantante-habla-sobre-la-muerte-de-fernando-botero-su-obra-ha"}

Con versos, grandes composiciones y constancia, Elder Dayán Díaz logró conquistar a su esposa, Milena Robayo. La pareja vivió grandes retos para llegar a convertirse en la familia que es en la actualidad, con sus tres retoños: Martina, Amelia y Victoria.

Se conocieron hace 20 años en Fundación, Magdalena, aunque en esos momentos el cantante solo se encontraba de vacaciones, ya que no vivía en el municipio. 'El amor lo puede todo. Ya llevamos 19 años juntos, cuando la conocí a ella la buscaba para enamorarla', destacó el hijo de Diomedes Díaz en diálogo con EL HERALDO.

Su noviazgo empezó el 5 de abril de 2005 a medianoche, cuando Milena aceptó estar con un apasionado por la música vallenata. Después, en el 2015, tomaron la decisión de casarse y fortalecer su familia con la llegada de sus hijas durante esos años. El cantante tiene una vida agitada por los conciertos y los diferentes compromisos que tiene que asumir, para esto su esposa juega un papel fundamental por su familia y el bienestar de sus hijas. 'Es difícil, pero con la ayuda de Dios todo se puede, siempre que se va de viaje es para trabajar por nosotras y lo esperamos con muchas ansias, porque es un buen padre y esposo', agregó Milena, esposa del cantante.

Otra persona que es fundamental en la vida de Elder es su madre, quién es símbolo de admiración para él.

'Lo principal para formar un matrimonio es el amor, es lo que todo lo puede, lo soporta, lo perdona y esa es la roca que forma el hogar. Los momentos más duros de mi matrimonio ocurren por cuando me ausento, pero los momentos más lindos han sido los nacimientos de nuestras tres hijas, esa es la bendición que nos dio Dios para formar este matrimonio y son mi motivación para trabajar y volver a mi hogar', afirmó Elder.

El odontólogo costeño que logró cautivar y enamorar a su auxiliar santandereana

'No gustaba de costeños, decía ella', expresó el doctor Jhonny Pulido, quien casi a primera vista sintió una fuerte atracción por la mujer con la que hoy en día comparte su vida. Se conocieron en Barrancabermeja, donde el profesional solo iba hacer unos turnos, pero después de terminarlos se quedaba hablando con Lenis Peña, y aunque por su mente no pasaba relacionarse con un costeño, él logró que ocurriera.

El amor pudo todo para ellos, después de un año y medio en Barrancabermeja tomaron la decisión de vivir en Barraquilla, actualmente la pareja lleva 12 años de relación y trabajan juntos en su propio consultorio de odontología, ella como su auxiliar y en la parte administrativa, y él cómo odontólogo. 'El me conquistó y me trajo para Barranquilla, donde hemos construido un amor especial y de mucha dedicación. Él me esperaba cada noche hasta que terminara de trabajar, me invitaba a salir, me acompañaba en mis cosas y así logró enamorarme y traerme para esta ciudad, cuando en mis planes no estaba estar con un costeño', destacó Lenis.

Para esta pareja la fortaleza y trabajar con dedicación es su motivación de todos los días, el trabajar en equipo y ser profesionales en el consultorio es algo que tienen en cuenta cada jornada.

Un chef y una bartender que comparten el amor por medio de la gastronomía

En la gastronomía también puede haber amor y una explosión de sabores únicos que puede generar este sentimiento. Para el chef Franco Donado y la bartender Titi Carranza empezar su historia de amor fue una casualidad del destino, debido a que siempre estuvieron en diferentes escenarios de manera no planeada. Casualmente, los dos tenían los mismos planes de irse a Argentina y desde ese momento empezó lo que es hoy una pareja apasionada por la gastronomía.

Son los dueños del restaurante Quinto Elemento, ubicado en Barranquilla, donde tienen una propuesta basada en la leyenda del hilo rojo.

'Nuestro restaurante está inspirado en el amor, en todo aquello que puedes sentir, pero que no lo puedes ver. Todo alrededor del local está inspirado en ese concepto del quinto elemento, el amor y el hilo rojo', destacó Titi.

Para la pareja esta fecha de Amor y Amistad la celebran en medio de un día de trabajo: 'Normalmente no lo celebramos ni el mismo día, ni a la misma hora, ni como todo el mundo. Estamos trabajando, entonces siempre celebramos un día después. Hacemos algo muy a solas, nos tomamos una botella de vino en casa, un plan bastante tranquilo', expresó Franco Donado.

Un amor puro que celebra medio siglo de complicidad

Un amor puro y antiguo es el que tienen Daisy Arteta de Molina y Eufracio Molina Sarmiento, esta pareja se encuentra celebrando sus 50 años de aniversario. El 25 de agosto de 1973 se unieron en matrimonio. Por las playas de Santa Verónica, en unas vacaciones, Daisy se encontró a Eufracio y desde ese momento duraron un año de noviazgo.

En ese instante ella supo que ese era el hombre de su vida, aunque antes de conocerlo no tenía ganas de casarse.

'Tolerancia y amor, eso es lo que sostiene el matrimonio y puede ser una clave para durar muchos años. Pero un buen hombre también, que trabaje, que sea responsable con los hijos, mi esposo siempre ha sido un gran padre y compañero de vida. Lo más importante es que se respeten y le sean fieles a su pareja. Se necesita que haya amor, porque si no hay amor no hay nada, el amor es el que sostiene el matrimonio', afirmó Daisy Arteta.

Logrando crear una familia con cuatro hijos, la pareja se siente orgullosa de los años que han pasado juntos y de los que esperan seguir hasta los últimos días de sus vidas con ese amor puro que los representa.