'Cerveza / ríos y mares de cerveza / cerveza, cerveza, cerveza / La radio pasa canciones de amor / mientras el teléfono permanece en silencio / y las paredes se ciernen / y cerveza es todo lo que hay'. Embajador literario y universal, el poeta y escritor estadounidense Charles Bukoswki dedicó uno -entre sus muchos textos polémicos y disonantes- a la bebida que es elogiada a nivel mundial este 4 de agosto: la cerveza, que en esta fecha es celebrada en una ocasión dispuesta para el disfrute y la reflexión en torno a una de las bebidas más antiguas en la historia de la humanidad.
{"titulo":"Con cerveza, la yuca renace en las parcelas de La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-yuca-renace-en-las-parcelas-del-departamento-1017015"}
Coincidencialmente, el 4 de agosto de 2023 coincide con el primer viernes del octavo mes del año, lo que convierte esta fecha, particularmente, en una propicia para los cerveceros de todo el mundo, que no escatiman en sus diferentes variables para consumir el que es uno de los líquidos más antiguos del mundo.
La celebración en torno a la cerveza se estableció desde el año 2007 en un bar de Santa Cruz, California, en Estados Unidos, como una forma de sumar amantes en torno a una celebración que, con los años, ha ido abarcando a cada vez más países en todo el mundo.
Es tan así que, de acuerdo con estadísticas internacionales, actualmente esta fecha es celebrada en 207 ciudades de más de 50 naciones en todo el planeta.
¿Cómo se estableció la celebración?
El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto de cada año. La fecha exacta puede variar, pero generalmente cae a principios de agosto. Se reconoce en muchos países y ha ganado popularidad internacionalmente con eventos, festivales y promociones especiales en torno a la cerveza.
En ese sentido, la fiesta ha sido adoptado por bares, cervecerías y amantes de la cerveza de todo el mundo como una oportunidad para disfrutar y compartir su pasión por esta bebida milenaria.
El embriagante sabor de la bebida la ha mantenido como una de las más importantes tradiciones entre hombres en toda la historia de la humanidad. Su tonalidad dorada y seductor sabor condicionado por la materia natural base hacen que esté vigente desde hace más de 6000 años, pues sus orígenes se remontan al antiguo Egipto.





















