Compartir:

El universo de las producciones latinas de Disney+ sigue creciendo. Recientemente, la plataforma de streaming estrenó la primera sitcom realizada en esta parte del mundo que lleva por nombre Chueco y está protagonizada por el reconocido presentador, humorista y actor argentino Darío Barassi.

{"titulo":"‘Mansión embrujada’: cuando el miedo también saca risas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/este-27-de-julio-se-estrena-en-cines-la-pelicula-mansion-embrujada-una-mezcla-de-comedia-y"}

La producción cuenta la historia de Juan Gustozzi un profesor de música y padre de Delfina, Martín y Vicente, a quienes cría en su casa de México con la ayuda de Amanda, la ama de llaves.

Juan hace grandes esfuerzos para pagar las cuentas, pero su suerte cambia radicalmente cuando recibe como herencia una gran fortuna. ¿La condición para acceder a ella? Hacerse cargo de Chueco, la mascota chimpancé del fallecido tío que le dejó la herencia.

Convencido de que así acabarán todos sus problemas, Juan acepta el ofrecimiento, sin saber que la llegada de Chueco desatará el caos más divertido en su casa... y que el chimpancé esconde un secreto sorprendente. Lleno de picardía y con una mente privilegiada para las travesuras, Chueco enfrenta a los Gustozzi a situaciones disparatadas y los enredos más desopilantes, cambiando las vidas de Juan y su familia para siempre.

Además de Barassi la serie la protagonizan a actriz y comediante mexicana Consuelo Duval (Amanda), y Agustín 'Soy Rada' Aristarán en la voz de Chueco. Completan el elenco principal de un trío de jóvenes mexicanos integrado por los actores Santiago Torres (Martín) y Pato Alvarado Loza (Vicente), y la actriz Maryel Abrego.

{"titulo":"Prime Video reveló los comediantes que participarán en LOL: Last One Laughing","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/prime-video-revelo-los-comediantes-que-participaran-en-lol-last-one-laughing-colombia"}

La serie, que cuenta con 13 capítulos, ya está disponible en Disney+. En ese sentido, su protagonista habló de lo que significó hacer la serie y participar en una sitcom.

'La base de esta historia es un tipo que se quedó viudo y que tiene que ver cómo resuelve este escenario que le presentó la vida. Y que gracias a lo que sea, Chueco llega para facilitarle todo. La sitcom tiene como un universo que es muy personal, de tiempos de humor, de remates, de construcción de escena', explicó Barassi.

Asimismo, sobre poder participar por primera vez en una serie de comedia de situación el comediante tenía unas ideas previas que pensaba sería algo difícil.

'Fue más fácil de lo que pensé. Mi idea de lo que era atravesar una sitcom por ahí no sé, sentía peligrosa, al ser algo novedoso, pero una vez que arrancamos acá, que ya entramos a este set, con la magia de la familia Gustozi, con el elenco, con el equipo de atrás de cámara, sucedió', añadió.

Lo que hay detrás de la serie

El argentino explicó que lo que más destaca de la serie es lo que hay detrás de lo que se ve. 'El trabajo que hay detrás de Chueco, en todo sentido, técnico, humano, artístico, corporal. La verdad que es la vedette de esta sitcom, cosa que me molesta muchísimo porque estoy acostumbrado al protagonismo'.

Por otro lado, indicó que la parte paternal es en la que más se identifica con el personaje que interpreta.

'El elenco es bárbaro, el arte es espectacular, todo el equipo técnico, la magia que hay detrás de Chueco. Para ser una primera sitcom de Latinoamérica, Disney puso todo lo que había que poner y más. Estoy como muy satisfecho, muy orgulloso', concluyó.

{"titulo":"‘Locas en apuros’: un viaje de amigas convertido en caos total","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/locas-en-apuros-un-viaje-de-amigas-convertido-en-caos-total-1018633?"}