Compartir:

El Coliseo Elias Chegwin se transformó en una dimensión paralela. En este espacio, los barranquilleros empezaron a disfrutar de sus películas, series y animes favoritos. Esto en el marco de la inauguración de la segunda edición de ‘Soy Gamer, Soy Geek’, un evento que reúne lo mejor de este mundo.

Hacia las 10 de la mañana de este jueves centenares de visitantes se acercaron hacia este coliseo para comenzar a disfrutar de la experiencia que estará disponible hasta el sábado.

Los asistentes encontrarán más de 20 experiencias interactivas de videojuegos, simuladores y realidad virtual. Además, podrán disfrutar de diversas exhibiciones, como la caja oficial de Barbie, el trono de Game Of Thrones, el cubo de Super Mario: La Película, el auto de Los Cazafantasmas, Star Wars y demás.

Es de anotar que en esta oportunidad las jornadas iniciarán a las 10:00 de la mañana, culminando a las 8:00 de la noche (con excepción del sábado, que irá hasta las 10:00 p.m.).

El alcalde Jaime Pumarejo fue el encargado de darle inicio a la aventura con un recorrido por todos los espacios del lugar, acompañado del secretario de recreación y deportes, Gabriel Berdugo.

'Esto es cultura, para darle una morada a los niños de muchas de sus aficiones, pero también es un espacio para conectar con la tecnología, con otros niños, que nos da salud mental, más de 10 mil personas van a pasar por aquí, la mayoría de los colegios públicos', declaró el burgomaestre.

Por su parte, Berdugo precisó que se han traido nuevas atracciones para el disfrute de los barranquilleros, así como dividir la experiencia en una primera parte interactiva y en otra para apoyar el comercio local.

'Van a estar emprendedores vendiendo productos relacionados. Y la invitación es a los barranquilleros, no solo a los jóvenes, sino aquellos que ya tenemos cuarenta y más, para recordar cosas de nuestra juventud'.

Invitados internacionales

En esta oportunidad los barranquilleros podrán disfrutar de la experiencia de dos actrices y un actor de doblaje.

La primera que pasó por esta convención fue la cubana Patricia Azan, conocida por darle voz al icónico Eric Cartman de la serie South Park, así como Vicky, Chester, Tad, Chad, entre otros de Los padrinos mágicos.

La mujer habló con EL HERALDO sobre sus inicios, pues dio el salto del teatro al doblaje, también de cómo ha sido interpretar tantos personajes y cuál ha sido el que más la ha impactado.

'Comencé porque todos los teatreros hacíamos eso para sobrevivir, pero empecé a través de un compañero que tenía en una obra de teatro, él me llevó el casting para South Park y ahí inicié, y ya en muchas series animadas y televisión', dijo la mujer.

Y en esas tantas producciones en las que ha trabajado, ha tenido la posibilidad de hacer personajes de series para un público más infantil, pero a su vez ha llegado a generaciones más adultas, por lo que sus fanáticos son de varias edades.

Azan le atribuyó esto a su voz y a su registro, pues confesó ser una mezzosoprano que puede tener un tono muy alto o muy bajo.

'También porque hice teatro y en el teatro a veces tenemos que cambiar la voz, la manera de caminar, nuestro físico completamente y esto es lo mismo, pero solamente en la cabina con tu voz, pero igual te mueves o haces cosas que haría esa persona de esa edad'.

Sin duda el personaje que más atesora y que permitió que pudiera alcanzar un reconocimiento en Latinoamérica fue Eric Cartman, de la serie South Park, una de las comedias animadas más importantes de la historia de la televisión.

'Es como mi niño malo, o sea, como cuando la mamá tiene muchos niños buenos, pero al malo es el que más le presta atención y el que más quiere porque tiene que salvarlo de alguna manera u otra. Además es un personaje muy adorado, que me abrió las puertas a otros programas, Los padrinos mágicos y a muchas cosas más'.