James Wan ha sido uno de los creadores de franquicias de películas de terror más exitosos en lo que va del siglo. De la mente del nacido en Malasia han salido sagas como Saw (El juego del miedo), El conjuro o Insidious (La noche del demonio).
(Le puede interesar: 'En la serie todos han llegado a un límite': Emilia Clarke)
Precisamente esta última llega a su fin desde este jueves cuando se estrene La noche del demonio: La puerta roja, quinta película de la franquicia que, aunque ya no tiene a Wan como director, sigue estando presente como productor.
En esta nueva entrega regresan los personajes principales de Insidious I, pues esta quinta cinta sucede 10 años después siguiendo la historia de cómo con el propósito de eliminar a sus demonios de una vez por todas, Josh (Patrick Wilson) y un Dalton ya universitario (Ty Simpkins) deben explorar 'el más allá' con una profundidad nunca antes vista, encarando a la vez el oscuro pasado de su familia.
Precisamente Patrick Wilson, quien es la gran estrella de la película y conocido por su papel de Ed Warren en El conjuro, hace su debut como director. Asimismo, el elenco lo complementan Sinclair Daniel, Hiam Abbass y Rose Byrne. El guion para pantalla es de Scott Teems y la historia es de Leigh Whannell.
¿Qué pasa 10 años después?
Una de las premisas que el ahora también director, Patrick Wilson, se planteó estuvo en cuestionarse qué pasaría en una persona una década después de sufrir una experiencia paranormal y traumática, para así reflejarlo en esta nueva entrega.
'Salvé a mi hijo, me salvé a mí mismo, estuve poseído: pasé por todo aquello que constituye una película de horror. La pregunta que no cesé de hacerme, y que quise formular ante el público, fue: ¿qué ocurre con tu familia diez años más tarde, cuando te han hipnotizado para olvidar un trauma familiar?', aseguró el protagonista.
(Le puede interesar: Allison Mack, de Smallville, sale de la cárcel luego de cumplir su condena)
Wilson sostiene que el momento resultaba perfecto para intentar timonear su primer largometraje. 'He querido dirigir una cinta desde hace años'.
'Mientras buscaba una historia adecuada, algo personal, jamás pensé en la posibilidad de crear una nueva parte para La Noche del Demonio. Pero cuando me lo propusieron, la oferta me pareció un regalo extraordinario. Esta franquicia es muy importante para mí'.
Asimismo, el actor reveló que en esta película hay inspiración de un suceso personal suyo cuando estudiaba en el conservatorio. 'El conservatorio y los programas artísticos no tratan de ninguna otra cosa- todo apunta al hallazgo de tu propia voz como artista'.
Respaldado por Wan
La dupla James Wan y Patrick Wilson es una ya conocida para los amantes del terror. Luego de haber colaborado en 2010 para la primera película de Insidious, lo hicieron nuevamente en El conjuro y desde ahí no pararon.
Ahora que el alumno releva al maestro, el malasio no dudó en comentar que: 'Me emocioné cuando supe que Patrick deseaba dar seguimiento como director al viaje que esta franquicia supone'.
El también productor de la cinta precisó además que el haber trabajado tanto tiempo juntos le ha permitido conocer bien a Wilson y confiar en lo que pudiera hacer como director.
'Sé que el cine lo vuelve loco. Sabe mucho acerca de este oficio. Discutíamos obsesivamente acerca de numerosas cintas tras bambalinas, y las referencias a otras películas se convirtieron en nuestro código privado. No cabía de felicidad cuando me dijeron que esta transición ocurriría gracias a la franquicia de La Noche del Demonio'.





















