Todo un creyente en la numerología, es uno de los datos curiosos que reveló en su más reciente visita a Barranquilla el cantautor Santiago Cruz, uno de los referentes de la Balada-Pop en nuestro país.
Acaba de lanzar su álbum número nueve y aunque muchos creerían que la razón obedece a que ese es el número de álbumes que ha lanzado (lo cual es cierto), tiene un significado especial. De hecho ese número lo tiene tatuado en todo el pecho, y lo logra ocultar con su camisa levemente.
'Según varias fuentes, es el número máximo, el que contiene a todos los demás y no hay otro número por encima de él. Es la sabiduría y la perfección. Significa también un cierre de ciclo para empezar uno nuevo. En la fe Bahā’í (originaria de Irán y con muchos adeptos en India) el 9 es la plenitud, la culminación; y los pitagóricos lo llamaron ‘el océano y el horizonte’', explica el ibaguereño sobre sus conocimientos sobre este número, tiene un significado especial. De hecho ese número lo tiene tatuado en todo el pecho, y lo logra ocultar con su camisa levemente.
El primer tema que se ha desprendido con fuerza de esta producción es El gran teatro, canción que hace al lado de Andrés Cepeda, a quien dijo convocó 'por tener una voz muy cantinera'.
'El gran teatro es una canción que nació en Ecuador, estaba tocando en un teatro y el conductor que nos transportaba escuchaba a Julio Jaramillo todo el tiempo, así que empecé a escribir un bolero con mucha tusa. Creo que con Cepeda la canción finalmente llega al color de voz que debía cantarla'.
Sobre la letra explicó que nace de una ruptura, y una de las partes asume que la otra no la podrá olvidar. 'Eso viene del ego, porque uno se cree inolvidable'.
{"titulo":"Carlos Vargas reveló que su amor platónico es un cantante de música popular ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/carlos-vargas-revelo-que-su-amor-platonico-es-un-cantante-que-no-le-responde-sus"}
113 otro número clave
Entre los tatuajes que lleva Cruz en su cuerpo, se destaca uno que tiene en la mano derecha, es otro número, el 113. Este tiene una historia que lo conecta con una de sus más fieles seguidoras.
En enero de 2022 falleció una mexicana seguidora de su música que a lo largo de 10 años, asistió a 113 conciertos suyos, lo hizo por toda Latinoamérica, el último concierto en el que lo acompañó fue uno sinfónico que hizo en octubre 30 de 2021, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de Santo Domingo.
'Me reservo su nombre porque su familia así me lo pidió, lo que nadie me pidió fue que me tatuara, pero así lo sentí'.
{"titulo":"Andrés Cepeda presenta su nuevo sencillo a dúo con Gusi","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/andres-cepeda-presenta-su-nuevo-sencillo-duo-con-gusi-987751"}
Ganador de ‘La descarga’
A Santiago Cruz le habían propuesto ser jurado de varios concursos, pero no se me había atrevido a hacerlo.
Esta vez aceptó integrar el jurado de La descarga del Canal Caracol, porque los 91 participantes ya habían estado en otros formatos, así que había calidad.
'La segunda razón por la que dije sí es porque el jurado fue desmitificado, salió de su sillón y se puso a cantar a dúo con los participantes de distintos géneros. Por fortuna Stefany Zabaleta de mi selección fue la ganadora'.
El próximo 10 de mayo Santiago Cruz se presentará con su gira ‘Después de la Tormenta Tour’ en el Salón Jumbo del Country Club, un concierto en el que después de pandemia quiere reencontrarse con sus fans costeños.





















