El Carnaval no solo son desfiles, verbenas y conciertos, en la fiesta también hay espacio para las comedias, por lo que las familias están invitadas a sumarse para disfrutar de una propuesta cargada de alegría con el Encuentro de Comedias, donde las carcajadas, la música, el teatro, los cuenteros y grupos de danzas serán los protagonistas.
Este lunes y martes desde las cinco de la tarde, los asistentes podrán gozar con más de 10 agrupaciones de forma gratuita en los parques Metropolitano y Almendra respectivamente.
En el Carnaval 2023 el Encuentro de Comedias, se vive con diferentes compañías de la Costa Caribe colombiana, que llegarán a dos reconocidos sectores de Barranquilla con el firme propósito de llevar la alegría del Carnaval a dos sectores populares de la ciudad que gozan con las ocurrencias de los protagonistas que hacen parte de este encuentro.
'Estamos muy felices de cumplir esta cita anual con el público barranquillero. El Encuentro de Comedias seguirá recorriendo los parques de la ciudad haciendo reír a todas las familias, y nada mejor que hacerlo de la mano de las mejores compañías locales y nacionales', explicó Álvaro Bustillo Solano, director del Encuentro de Comedias.
Bustillo, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2014, agregó que este es 'un espectáculo distinto. Cada comedia presenta una propuesta. Tiene el goce, pero también tiene el pensamiento y la reflexión. Queremos que el público también salga pensando de lo que está sucediendo a nivel local, nacional e internacional'.
{"titulo":"Asistentes destacan orden y colorido en la Gran Parada Carlos Franco","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/carnaval-de-barranquilla-2023-asistentes-destacan-el-color-y-el-orden-en-la-gran-parada"}
Los grupos invitados
La primera parada del Encuentro de Comedias en Carnaval será este domingo 20 de febrero a las 5:00 p.m., en el Parque Metropolitano. El telón se subirá y la programación arrancará con la presentación de La Cigarra PensArte, La Rebeldía de Pacha y Simón, Palma Africana, Grupo Teatral Marco Fidel Suarez y Los Criticones de Sabanalarga.
Entre los invitados se destaca La Rebeldía de Pacha y Simón, agrupación del corregimiento de Bayunca, Cartagena, liderada por Estela Marrugo quienes han obtenido ocho Congos de Oro en este Carnaval.
'Desde el 2003 estamos participando en el Festival de Comedias y nos gusta porque sentimos el apoyo de las familias carnavaleras. Nosotros nos la jugamos todos los años. Buscamos argumentos para ganar y nos toca duro porque competimos con la academia, con las universidades, y ganarse un Congo viniendo de un pueblo, eso es muy significativo', dijo Marrugo.
El martes 21 de febrero, el parque Almendra se convertirá en el escenario de las Comedias, la jornada la abrirá el Colectivo Escénico Xpecies, Asociación Recrearte un Mundo de Creatividad, Grupo de Artes Escénicos Reminiscencias y la Comedia a Narrar se dijo Juscarajo.
Cabe anotar que la programación de este festival inició el 28 de enero en la Biblioteca del barrio La Paz, donde participaron artistas internacionales, entre ellos la maga cubana Lazara Sánchez, quien por primera vez pisó tierra barranquillera.
El Encuentro de Comedias, es un espacio cultural, lúdico y festivo organizado por Carnaval de Barranquilla S. A. S., para la preservación de esta expresión representativa de la Fiesta, que se realiza de forma estacionaria, bajo la dirección del profesor Álvaro Bustillo, Rey Momo del Carnaval 2014, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, y la Fundación Carnavalearte.





















