Compartir:

Poco a poco la realeza del Carnaval se va uniendo en una tarde llena de tradición. Ahora el turno fue para los Reyes del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería y Diego Chelia, quienes a ritmo de tambores hicieron su aparición, acompañados del grupo folclórico Fuerza Negra.

{"titulo":"Sebastián Guzmán le cumple a la tradición en la Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/carnaval-de-barranquilla-2023-sebastian-guzman-le-cumple-la-tradicion-en-la-40-979645"}

En esta ocasión, Tahiana y Diego quisieron hacer un homenaje a África con sus vestuarios y su legado en la ciudad.

Primeramente la reina vestía una creación llamada ‘Reina Africana’. El vestido, formado por dos piezas, estaba lleno de colores y decorado en pedrería.

Mientras que Diego vistió ‘Fulgor Ancestral’ un vestuario inspirado en en el reflejo los atardeceres rojizos y anaranjados de su cielo matizado, va acompañado de un báculo en bambú elaborado, precisamente, por esos ancestros orgullosos de sus raíces.

'Estamos felices de participar de este desfile donde se resalta nuestra tradición que es la que nosotros tratamos de preservar como futuro de nuestro carnaval. Será un desfile que también disfrutaremos como es', afirmó Diego, antes de iniciar su participación este domingo de carnaval.

{"titulo":"Se enciende de nuevo el 'templo' de la tradición: Sandra Gómez","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/carnaval-de-barranquilla-2023-se-enciende-de-nuevo-el-templo-de-la-tradicion-sandra"}

'El aforo es algo que siempre me ha encantado, lleno de gente dispuesta a bailar y a gozar con nosotros, además que hoy le hacemos homenaje a una danza tan especial como es El Mapalé' agregó el soberano.

'He visto mucha participación de niños y sus familias y eso me llena el corazón de emoción. Ver esas sonrisas y esa alegría a nuestro paso es un recuerdo que me llevaré por siempre', dice Tahi.

Asimismo, explicó que se sentía lista para compartir la alegría que la caracteriza con todos sus carnavaleros. 'No me esperaba ver tanta alegría y la vía 40 tan llena, es algo que me emociona'.

Los ritmos que acompañan el recorrido de los reyes de los Niños en la Gran Parada de Tradición son los representativos de esta cultura afro, como el mapalé, que con la fuerza de sus movimientos contagiará a pequeños y grandes en la Vía 40. Y por supuesto, no podía falta ‘La Niña de Barranquilla’, canción oficial del carnaval de Tahiana, que fusiona ritmos tropicales, africanos y urbanos.