La temporada de Carnaval llega recargada. Cómo es tradición en la ciudad de Barranquilla, la música, el baile y el ambiente rumbero comienza a tomarse las calles, declarando que la época de las fiestas al dios Momo llegó.
Sin embargo, por estos días no todas las personas están en la misma sintonía festiva, por lo cual hay quienes prefieren planes en los cuales puedan salir de la ciudad para desconectarse del ruido y el movimiento carnavalero.
Dentro del gran número de opciones que existen en el país, la región Caribe es sin duda uno de los espacios más diversos, en sus parajes que reúnen no solo naturaleza, sino también mar, rio y montañas, está la combinación perfecta para encontrar el plan ideal.
Además de que estos sitios se complementan perfectamente con una oferta gastronómica y cultural, que hacen del destino un imperdible, si lo que se busca es descanso y diversión.
Encanto colonial
Sol, Playa y Deportes Náuticos. Para disfrutar de un buen baño de sol y del mar Cartagena tiene una amplia oferta en la zona urbana.
Playa Azul en la boquilla, Manzanillo del mar, Bocagrande y Castillogrande, también en la zona insular, además de las 26 islas privadas alrededor de La Heroica con ambientes familiares y para disfrutar con amigos.
Para el turismo de naturaleza y comunitario, el recorrido por los manglares y los espacios para la inmersión en la cultura de territorios como: Ararca, Orika y Boquilla.
El avistamiento de aves en Turbaco con agrícolas camelias y el Aviario Nacional, visita al jardín botánico y muy cerca a Cartagena, a solo 30 minutos el famoso Volcán del Totumo.
En lo que respecta a la mezcla de cultura, sabores y ritmos, los restaurantes en el centro histórico que van desde la cocina caribeña hasta la cocina internacional son imperdibles.
Naturalmente mágica
Si se habla de una ciudad que se conecta con la naturaleza, Santa Marta es la indicada, siendo la mejor opción para disfrutar de una variada cantidad de experiencias ya sea a orillas del mar, entre sus históricas calles, desde las montañas en las estribaciones de la Sierra Nevada o simplemente en su bahía con los más coloridos atardeceres.
Para los amantes de la naturaleza. Una de las vistas más maravillosas sobre la Sierra Nevada está en cerro Kennedy, allí los picos nevados Bolívar y Colón, la ciudad de Santa Marta, las ensenadas del Tayrona, se juntan con todo el sistema montañoso.
Asimismo, en la Bahía más linda de América se viven grandes atardeceres en la zona del Camellón, y en la que se puede encontrar ciclo vía, kioscos de artesanías, zona para mascotas y juegos deportivos.
Un destino paradisíaco
Ahora bien, si se busca un espacio diferente en cual vacacionar, el departamento de Sucre también cuenta con hermosas playas para disfrutar. Ubicado entre Bolívar y Córdoba, Sucre posee destinos paradisíacos en donde sus costas son protagonistas. Coveñas, es quizá uno de los más conocidos, su oferta incluye hospedaje de hoteles y hostales con salidas al mar, así como una gastronomía excepcional que combina el sabor del mar con gran variedad de productos lácteos propios de la zona.
Por otra parte, el municipio de Tolú con sus playas cristalinas, poco profundas y oleaje tranquilo, son ideales para un merecido descanso familiar. Uno de los nuevos destinos descubiertos por los turistas y es Rincón del Mar, un corregimiento costero del municipio de San Onofre.
{"titulo":"Barranquilla representará a Colombia ante la red Internacional de Carnavales","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/barranquilla-representara-colombia-ante-la-red-internacional-de-carnavales-946103"}
Vivir experiencias extremas
Para quienes buscan algo de experiencias extremas, el canopy es un deporte diseñado para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable.
Los participantes son alistados por el personal en plataforma en la parte superior del Acuario del Rodadero y enviados por el sistema de cuerdas sobrevolando las cristalinas aguas de Playa Blanca en un trayecto de más de 750 metros de longitud. Los costos no deben superar los 40.000 pesos colombianos, y existen algunas restricciones de edad para los menores.


