Como unos grandes portadores de la tradición, los niños inundaron de carisma, color y talento las calles de La Arenosa. Los caminos de todos los pequeños conducían al Desfile del Carnaval de los Niños 2023 que se llevó a cabo este domingo.
Leer también: Rindiendo homenaje al Mohicano Dorado, Natalia apareció junto a los niños
Desde la carrera 53 con calle 70 inició el recorrido a partir de las 11:30 a.m. Las espumas estaban listas, los sombreros eran el accesorio predilecto. Solo faltaba darle apertura al evento para iniciar el goce.
Y así fue, la Policía cívica infantil y juvenil fue la encargada de darle la bienvenida a los asistentes que esperaban con ansias deslumbrarse con las más de 200 danzas y comparsas infantiles que fueron partícipes del desfile.
EL equipo del proceso de Voz Infantil y Hola Juventud, creadores del Carnaval de los Niños bajo el liderazgo del profesor Julio Adán Hernández fueron los siguientes en aparecer junto al personaje Joselito el Paco Paco y Cucarachita Alegría, personificados por los docentes Hugo Díazgranados y Esther Soto.
Leer también: El Carnaval de Barranquilla 2023 arrancó ‘con el pie derecho’
Destellos de alegría
Las ovaciones se sintieron hasta el lugar más recóndito del recorrido cuando hicieron presencia los reyes del Carnaval de los Niños 2023, Tahiana Rentería de Ávila y Diego Chelia Acosta, quienes este sábado fueron coronados en medio de un espectáculo 'de otro planeta'.
La soberana se robó el corazón de los pequeños a bordo de su carroza denominada 'realeza', en donde bailó con su coequipero a ritmo de danzas tropicales y africanas.
Su canción, 'La niña de Barranquilla' protagonizó el sentir de su desfile evocando que 'con Tahiana esto es un hit asegurado'.
'Tahiana de amor’, fue el nombre de su vestuario, con ello le repartió ese sentimiento a todo su semillero. Este vestido fue confeccionado por Julie De Donado y elaborado en malla francesa y tono fucsia.
Leer también: 'El futuro de la fiesta está asegurado con los niños': Tahiana Rentería
'Ver a tantos niños disfrutando de nuestro Carnaval es emocionante. El futuro de estas tradiciones está asegurado con todos estos pequeños que se lo están gozando como es', dijo la hija del exbeisbolista Édgar Rentería.
Muestra de ello fue la presencia del Cumbión de Oro infantil, quien lleva 20 años en el corazón de los más pequeños, siendo sombra de su grupo base, el cual este año cumplió cuatro décadas rindiendo tributo al ritmo madre de la Nación.
Gracias a ello, su director Gabriel Marriaga obtuvo el premio 'Vida y Obra', exaltado por homenajear y divulgar las acciones que anualmente realizan en las carnestolendas.
Leer también: Los niños se gozan al máximo su desfile carnavalero
Pieza multicultural
La tierra 'opita' también trasladó un poco de su cultura a través de la barranquillera Valentina Gutiérrez, recientemente coronada reina infantil del Sanjuanero Huilense.
A ella se sumaron Ana María García Gómez, mini World República Dominicana 2022; Shantell López, reina infantil de Miami; Luciana Figueroa, niña Colombia; Carol Andrea Quintana, reina Infantil Cabildo de Cartagena; Maria Gabriela Úrsula, reina Infantil 20 enero, e Isabella Rodríguez, reina del Caimán Cienaguero.
Leer también: 120 años de unas balas que se convirtieron en flores
Además, se le rindió un homenaje a los Carnavalores, estos estarán divididos en 12 bloques donde se destacará cada Carnavalor. En cada uno de ellos se destacó la participación de varias bandas musicales, entre ellas: Banda de la Institución Educativa Distrital del Bachillerato de Las Nieves en homenaje a su fallecido rector Humberto Jiménez; Banda de Polonuevo, Banda Colegio de la Santísima Trinidad César, Banda de Tubará, Banda de Barranca Nueva Bolívar, Banda Unión y Esfuerzo y la Banda de la Institución Educativa Distrital María Cano.




















