Luego del fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI en la mañana de este sábado, han salido diferentes historias alrededor del alemán y su historia en la Iglesia Católica.
{"titulo":"'Benedicto fue un gran pastor en momentos difíciles': Arzobispo de B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/arzobispo-de-barranquilla-lamenta-la-muerte-del-papa-emerito-benedicto-xvi-967137"}
Una de estas fue la película que realizó la plataforma de streaming, Netflix, en 2019 llamada ‘Los dos Papas’ y que retrata la relación entre Benedicto XVI y su sucesor, el actual Sumo Pontífice, Francisco.
El doble ganador del Oscar, Anthony Hopkins fue el encargado de darle vida a Benedicto XVI. Mientras que el reconocido Jonathan Pryce hizo lo propio con Francisco. El brasileño Fernando Meirelles, recordado por la película ‘Ciudad de Dios’, fue el encargado de dirigirla.
'Mi agente me llamó y me dijo: 'El papa'. Y yo dije: 'Vale''. Así relataba Anthony Hopkins en diciembre de 2019 su decisión de interpretar al recién fallecido papa Benedicto XVI.
{"titulo":"Iglesia española destaca la huella que Benedicto VXI dejó en los católicos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/muere-el-papa-emerito-benedicto-xvi-la-iglesia-espanola-destaca-su-huella-para-los-catolicos"}
Asimismo, Hopkins, en una entrevista anterior había comentado que para este papel 'hice un poco de investigación—no investigación, pero intenté conocer la verdad de toda la historia sin profundizar demasiado. Llegué a Roma y es como dijo John Wayne: pásate un año en Monument Valley y no tendrás que actuar'
La película relata una crónica papal a dos niveles: por un lado, el cambio de paradigma entre la tradición y los escándalos de Benedicto XVI y la renovación de Francisco I, y por otro el nacimiento de una amistad entre dos pontífices que no podrían ser más diferentes.
La cinta estuvo nominada a 3 premios Oscar, entre ellos: Mejor actor, Mejor actor de reparto y Mejor guión adaptado, aunque no logró alzarse con ninguno.


