Compartir:

Un grupo de padres de familia en Canadá interpuso una demanda en contra de Epic Games debido a la adicción que tendrían sus hijos con el videojuego Fornite.

{"titulo":"Elden Ring, mejor videojuego del año en The Game Awards","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/elden-ring-gana-el-premio-mejor-videojuego-del-ano-en-game-awards-de-que-se-trata-961595"}

De acuerdo con los padres, los niños sufren de adicción al videojuego de la empresa desarrolladora, debido a que ha provocado que no quieran 'comer, dormir y ducharse'.

Uno de los demandantes, aseguró que su hijo en menos de dos años pasó alrededor de 7,700 horas jugando Fornite y comparó su adicción con la del tabaco.

A raíz de la situación, la Corte Suprema de Canadá aceptó demanda contra el fabricante del juego.

Sylvain Lussier, juez de la Corte aseguró que 'el tribunal entiende que hay un tema serio que discutir, respaldado con suficientes pruebas y la concreta denuncia de la existencia de riesgos e incluso peligros que están proliferando entre aquellos que juegan a Fortnite'.

{"titulo":"‘Elden Ring’, mejor juego del año: una revolución artística","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/elden-ring-mejor-juego-del-ano-una-revolucion-artistica-962697"}

Epic Games se defiende

En un comunicado, la empresa que desarrolla el videojuego, aseguró que todas sus aplicaciones tienen 'controles parentales líderes en la industria que permiten a los padres supervisar la experiencia digital de sus hijos'.

'Los padres pueden recibir informes de tiempo de juego que rastrean la cantidad de tiempo que su hijo juega cada semana y requieren el permiso de los padres antes de realizar las compras', se lee en la misiva.

A su vez, dijeron que se sienten tranquilos y acudirán a los tribunales con las evidencias que demuestran que la demanda no tiene valor.

'Planeamos pelear esto en los tribunales. Creemos que la evidencia mostrará que este caso no tiene mérito', agregó.