Compartir:

Desde la primera semana de noviembre se confirmó que la banda de K-pop BTS haría presencia en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, solo uno de sus integrantes sería el elegido para el espectáculo. Se trata de Jungkook, el miembro más joven del grupo con 25 años.

{"titulo":"BTS, un fenómeno en pausa por el servicio militar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/bts-un-fenomeno-en-pausa-por-el-servicio-militar-950487"}

Y es que desde el pasado 17 de octubre se conoció que el grupo planearía prestar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Así lo anunció el sello discográfico de la banda a través de un comunicado en el que se indica que Jin, el miembro de mayor edad, tiene el objetivo de comenzar el proceso a finales de ese mes.

Por ello, en la ceremonia estuvieron ausentes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, ya que, a excepción de Jin, quien en diciembre se enlistará, el resto prepara trabajas en solitario mientras llega su momento de ingresar al ejército.

En el país asiático el servicio militar es obligatorio, todos los ciudadanos surcoreanos masculinos que estén físicamente capacitados deben servir en las fuerzas armadas durante al menos 18 meses antes de cumplir 28 años.

{"titulo":"Con ‘Waka Waka’ recuerdan a Shakira en la inauguración del Mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mundial-qatar-2022-waka-waka-de-shakira-sono-en-la-inauguracion-956267"}

El parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley en 2020 que permite a las estrellas del Pop y aquellas que sobresalen en la cultura y el arte popular, aplazar su servicio hasta los 30 años.

La banda desde el 2013 empezó a trazar una carrera que ha traspasado fronteras y ha roto los esquemas de un género que identifica la música comercial del país asiático con influencias occidentales de Hip Hop, Rap, Rock y Electrónica.

Su popularidad ha sido exponencial, sus letras han sido coreadas en todo el mundo dando muestra de una aceptación y una conquista musical que los ha llevado a obtener más de 400 premios y poder convertirse en la banda con mayores ventas en la historia de Corea del Sur, con más de treinta millones en Gaon Music Chart (registro que tabula la popularidad de las canciones en Corea del Sur) manteniendo el récord del álbum más vendido en ese país con Map of the Soul: 7.