Estar a disposición de la comunidad es una de las características de las personas que hacen parte de la Fundación Fe y Alegría. El deseo por ayudar a los más necesitados siempre ha estado ahí.
{"titulo":"'Barranquilla tiene que seguir siendo referente nacional': Carlos Acosta","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/dia-mundial-de-las-ciudades-barranquilla-sigue-siendo-referente-nacional-en-salud-y"}
Una ‘estrella’ en la fundación
Desde hace 50 años la entidad llegó al país y su objetivo de trabajar por el bienestar y la educación de niños, niñas, adolescentes y adultos se ha mantenido durante el tiempo que lleva al servicio de la comunidad.
En la mañana de este miércoles la entidad conmemoró las cinco décadas con su tradicional ‘Desayuno solidario’ con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la celebración navideña para los niños.
Paola Sierra Manrique, directora regional Caribe de la fundación, aseguró a EL HERALDO que 'hemos tenido un año de celebración, pero sobre todo de emoción porque llegar a 50 años significa como la unión y el esfuerzo de muchas personas que creyeron en la misión de Fe y Alegría sigue vivo'.
Asimismo, Sierra Manrique destacó que la fundación 'busca llegar a zonas donde más nos necesitan. Y también trabajar en esas comunidades donde no llega el Estado'.
{"titulo":"Mineducación anuncia más recursos para el PAE","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mineducacion-anuncia-mas-recursos-para-el-pae-para-ampliar-cobertura-del-programa-950623"}
Una de las personalidades insignias de la fundación, y ahora del Grupo de Voluntarias, es Magally Vargas, quien hizo parte activa de la entidad entre 1979 y 2016, cuando por sus años llegó la pensión y pasó a ser voluntaria.
Sigue ligada a la labor social, pues 'mi carisma es estar sirviendo a la comunidad y nuestro objetivo es seguir apoyando las obras sociales de Fe y Alegría'.
Ese don para servir se debe a que 'tuve la oportunidad de crecer en un hogar religioso. Mis papás eran muy cristianos y les gustaba ayudar a la gente', algo que sin lugar a dudas ella heredó y siguió haciendo.
Magally en un momento de su vida fue religiosa, algo que realizó hasta 1994, cuando decidió colgar los hábitos, aunque durante su proceso como monja fue reconocida por su pasión y amor por el Junior de Barranquilla.
{"titulo":"Cuatro joyas patrimoniales en favor de la educación","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-impulsa-la-recuperacion-de-cuatro-edificaciones-patrimoniales-para-la"}
'La pasión por Junior nació de mi papá. Ese señor era furibundo hincha, gozaba con los triunfos y sufría con las derrotas como lo hago yo ahora'.
Sor Magally, en ese entonces les mandaba mensajes y telegramas a los jugadores del cuadro rojiblanco para animarlos y bendecirlos en sus encuentros.
Fabio Poveda Márquez fue quien descubrió la historia de Magally, cuando en 1979 en una concentración de Junior vio una cartelera con mensajes y telegramas enviados por la monja. 'Él se fue hasta la escuela donde yo trabajaba y me entrevistó, ahí empezó a conocerse a Sor Magally. Ahorita estoy un poco alejada. No porque yo quiera, sino porque ya soy una persona mayor, se me es difícil coger bus. Ya no voy a las concentraciones, pero me las ingenio'
Reconoció que al tener una amistad con Julio Comesaña, Luis Grau, José María Pazo y Roberto Peñaloza, 'les mando en cada partido un mensaje de aliento. Aún a día de hoy lo sigo haciendo. Siempre estoy pendiente de ellos'.


