'Fuck', cuatro letras, y un sentimiento de mandar todo al ‘carajo’. Ese fue el primer tatuaje que Víctor Hugo Peralta se hizo en los nudillos a la edad de 11 años. Este uruguayo hoy, a sus 52, tiene el 95 % de su cuerpo tatuado.
{"titulo":"'En casa todavía sufren': Mateo Carvajal habló de sus tatuajes en el rostro","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/mateo-carvajal-expareja-de-melina-ramirez-conto-que-era-rechazado-en-su-familia-por-los"}
Peralta convirtió la tinta en un modo de vida. Al día de hoy no sabe cuántos tatuajes se ha hecho, sin embargo, reflexiona así: 'Hace 41 años le meto tinta a mi cuerpo y aún falta por agregar'.
No obstante, sí sabe que el número 13 lo tiene hecho varias veces 'porque es mi número de la suerte' incluso 'es el nombre de mi gato'.
Esa pasión que profesa fervientemente fue aumentada, según dice él mismo, por el Rock and Roll y Metal, ya que al 'empezar a ver esas estrellas de las cuales yo era fan, se despertó ese deseo por tatuarme y a medida que iban pasando los años, iba agregándole cada vez más tatuajes a mi cuerpo'.
La única parte de su cuerpo que no se ha tatuado, según ha contado es 'el escroto, que no se puede tatuar; el resto del cuerpo está todo tatuado'.
Por eso, su único arrepentimiento con los tatuajes es 'no haberme hecho más'.
Víctor Hugo se encuentra en la ciudad de Barranquilla, pues es uno de los invitados del Inkarnaval Fest, que este año llega a su novena edición y se celebra en Centro de Convenciones Blue Gardens.
Del tatuaje a la modificación corporal
Si bien lo primero que resalta a la vista es la cantidad de tatuajes que tiene, también ha incursionado en el body piercing y la modificación corporal.
Hace 13 años, cuenta Víctor, inició con estas modificaciones. Menciona que lo primero que se hizo fue 'colocarme los primeros implantes en la frente. Después me hice escarificaciones, incrustaciones, microdermas y otras más'.
Al hablar con el charrúa resaltan sus ojos, pues se puso inyecciones de tinta especial para cambiar el color blanco natural por uno amarillo y otro negro, y aunque pareciera que es un proceso riesgoso y doloroso 'fue sencillo, fue como tener conjuntivitis', dice.
{"titulo":"Carolina Cruz mostró sus tatuajes en redes sociales","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/carolina-cruz-mostro-sus-tatuajes-varios-se-los-hizo-durante-su-relacion-con-lincoln"}
Un Record Guiness
El oriundo de Canelones, hoy por hoy ostenta un Record Guiness al lado de su esposa Gabriela, quien tiene el 80 % de su cuerpo tatuado, otorgado en 2014 como la pareja con más modificaciones corporales. En ese momento el número era de 84; sin embargo, ha ido aumentando.
La historia detrás de ese reconocimiento viene pues en 2014, la pareja participó en el programa Tabú Latinoamérica de la cadena NatGeo. 'Estuvimos con grandes amigos y modificadores como Emilio González, Matías Tafel o El diablo Caín de Colombia'.
'Participamos junto a unas 20 parejas modificadas y decidieron que el récord lo merecíamos Gabriela y yo. A partir de ese año no nos han quitado ese récord y en el mes de enero de 2023 viajamos a Milán, Italia, a participar en un programa que se llama El show del récord, donde recibiremos otra medalla, más otros diplomas, constatando que tenemos nuevas modificaciones y que batimos nuestro propio récord'.
De tatuado a tatuador
La vida de Víctor gira, indudablemente alrededor del tatuaje y el arte corporal. Desde hace 28 años pasó de ser solamente una persona que prestaba su piel cual lienzo para que artistas dibujaran en tinta los diseños que el uruguayo pedía, a ser el artista que plasma en la piel de otros.
Ambas facetas las disfruta. 'Me gusta que me tatúen y me encanta tatuar, tengo un estudio de tatuajes en pleno centro Buenos Aires' y agrega que 'las dos facetas van de la mano'.
Un animalista empedernido
Los números grandes en la vida de Víctor no solamente hacen referencia a la cantidad de tatuajes que tiene en su cuerpo, sino que a su vez, junto a su esposa, tienen varias mascotas en su casa en Argentina.
En total son 85. Tienen caballos, burros, perros, gatos y estanque con peces. 'Hoy nacieron siete gansos en mi casa, ahora tenemos 10, 30 gallinas, tortugas, lagartos. Somos protectores de animales'.
Esa afición nace puesto que 'los animales son los únicos seres puros que existen en la tierra. Me llevo mucho mejor que con los animales que con las propias personas, ellos no critican si ven a una persona tatuada. Le lamen la mano a un niño, a un viejo, a un joven, a quien sea que le dé cariño'.
Otra de las pasiones que profesa el uruguayo, indudablemente es el fútbol. En su país es hincha del Club Nacional de Fútbol, del cual lleva tatuado el escudo en el pecho, aunque ya ha ido perdiendo protagonismo con los demás artes que ocupan ese mismo espacio.
Por otro lado, en Argentina, simpatiza con River Plate y también lleva un tatuaje alusivo al club millonario.




















