Compartir:

Seguramente un buen conocedor de whisky sabrá que basta de un buen trago para acompañar una comida, otros pensarán que es imposible disfrutar de un pescado blanco o de un postre con esta bebida.

{"titulo":"El whisky, una bebida que hace amigos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-whisky-una-bebida-que-hace-amigos-920765"}

Por años, las personas, o por lo menos los colombianos, han estado acostumbrados a utilizar el whisky para alguna ocasión especial o una celebración, y de por sí ese motivo no se ha perdido, pero disfrutar de un buen whisky va mucho más allá de una simple celebración.

Oler y degustar con calma y paciencia esta bebida se ha convertido en toda una experiencia.

Así lo dejó ver Alfonso Ibáñez, embajador de Glenfiddich y The Balvenie, quien visitó Barranquilla para dar a conocer el más reciente whisky de Glendfiddich: 23 años Grand Cru, una bebida que de entrada enamora no solo por su elegante presentación, sino también por su aroma, como si se tratara de la mejor fragancia.

Una botella delgada de color negro con dorado y sutiles detalles en su caja, es suficiente para deleitarse de glamour y lujo, pues eso recoge el más reciente whisky de esta casa escosesa.

Y aunque para muchos no sea familiar disfrutar de un whisky acompañado de un buen plato salado o dulce, lo cierto es que no hay otra forma mejor que esta.

Las bebidas de Glendfiddich han ganado numerosos reconocimientos, incluso en 2016, Forbes declaró el whisky Glenfiddich, 40 años, uno de los más caros del mundo. Este whisky escocés ganó la Medalla de Oro que otorga la revista Whisky Magazine en el 2003. Además, fue considerado en su momento como el más fino del mundo.

{"titulo":"Blair Rubio, el mejor bartender de Barranquilla según Expodrinks","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/expodrinks-blair-rubio-fue-elegido-como-el-mejor-bartender-de-barranquilla-942991"}

Todos esos calificativos los recoge Glendfiddich: 23 años Grand Cru. Sus sabores provienen de Francia y Escocia; fue madurado durante 23 años en barricas americanas y europeas. Mantiene su toque elegante, como de otras líneas, y mezcla el sabor seco y fuerte del whisky, pero el refrescante y burbujeante de la champaña.

Alfonso Ibáñez da algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para elegir el whisky adecuado para cada ocasión.

  • Lo primero que hay que entender son los gustos y la ocasión de consumo de cada persona.
  • El tipo de whisky single malt siempre será la primera opción, ya que este fue el primer whisky en existir, resaltando la máxima expresión de esta categoría.
  • Buscar un whisky que tenga un proceso artesanal, es una de las recomendaciones más importantes, debido a que esto influye en que los líquidos sean de mayor calidad. Podemos ver el caso de The Balvenie, el único whisky que sigue las tradiciones artesanales en el mundo.
  • También se debe revisar cuidadosamente la etiqueta. Según Ibáñez, esta es la cédula de la bebida donde encontraremos toda la información básica que se debe tener en cuenta a la hora de elegir el whisky, como el tiempo y técnica de maduración, la región de producción y los grados de alcohol.
  • La ocasión es algo muy importante para elegir esta bebida. El The Balvenie 14 YO Caribbean Cask es perfecto como aperitivo o como pausse café ya que deja un sabor frutal y dulzón en el paladar. Si busca algo que se adapte a cualquier momento, un whisky 12 años es una buena decisión, es muy afín a todos los paladares.