Las máquinas, agujas y tintas dejaron su huella este fin de semana en el Salón Galería de La Plaza de la Paz gracias a ‘Atlántico Expo Tattoo’, evento en el que se congregaron unos 50 tatuadores para realzar el talento de su mejor expresión artística.
Procedentes de diversos rincones del país y el mundo, los participantes provocaron que la magia del tatuaje iluminara un recinto en el que cada uno de ellos ejecutaba sus mejores trazos para obtener el galardón que otorgaba cada categoría.
Una máxima concentración se respiraba en el lugar, todos iban en busca de una precisión absoluta y así lo evidenció Sergio Caicedo cuando plasmaba en la piel de una mujer el Mono Tití Cabeciblanco, una especie nativa de la región Caribe y endémica de esta zona del país.
A través de esta representación, Caicedo se consagró ganador de la categoría Homenaje al Atlántico, obteniendo así su primer trofeo en una competencia de tatuadores.
El hombre se trasladó desde su natal Bogotá con la ilusión de exponer lo mejor del oficio que hace siete años ejerce. Por ello, le dedicó diez horas a la pieza de arte en la que utilizó una gama de colores vivos que también hicieran alusión a la bandera de Barranquilla.
'Mi clienta quería realizarse una especie endémica y se logró. El premio fue una recompensa al amor a este arte que siempre ha existido en mi'.
La mujer que deseó marcar el animal en su piel fue Vanessa Pinilla, también procedente de la capital, a quien la pasión por la Biología la ha llevado a realizarse este tipo de procedimientos.
Pinilla es una bióloga que en medio del inicio de su formación profesional, el mono fue uno de los primeros animales que observó en una expedición botánica y que ahora se posiciona en la parte inferior izquierda de su pierna derecha.
'Quisimos hacer una representación completa en la que la gente pudiera identificar al Atlántico y además, cuando inicié mi carrera fue uno de los animales de los que más aprendí'.
La mujer que posee más de 16 tatuajes en su piel, entre los que se resalta un murciélago en el pecho, destacó este tipo de espacios como necesarios.
{"titulo":"Tatuajes digitales: la nueva apuesta de Bill Gates","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/tatuajes-digitales-la-nueva-apuesta-de-bill-gates-893074"}
Los trazos de una mujer
Dentro de un oficio en el que predomina el género masculino, la mujer también ha incursionado para mostrar sus mejores dotes en este arte.
Una de ellas es Andrea Navarro, una joven barranquillera, de 25 años, que hace cuatro años decidió que este sería el mejor diseño de su vida.
En su piel acumula 20 tatuajes, pero ya perdió la cuenta de la cantidad de trazos que ha realizado en el cuerpo de otras personas. 'El tatuaje fue un amor a primera vista y más cuando desde pequeña siempre me he destacado en las manualidades'.
Navarro logró triunfar en la categoría Tradicional a través de una dualidad entre la alegría y tristeza que plasmó en el rostro de un payaso.
En ocho horas, la artista logró finalizar el tatuaje que le continúa demostrando que este oficio es el lienzo predilecto de su vida.
{"titulo":"China prohíbe hacerse nuevos tatuajes a jugadores de selección de fútbol","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/china-prohibe-hacerse-nuevos-tatuajes-jugadores-de-seleccion-de-futbol-876517"}
Cuidados especiales
Mantener la piel limpia e hidratada, proteger el tatuaje del sol, evitar tomar alcohol y hacer ejercicio son algunos de los cuidados que se deben tener al finalizar un tatuaje. Así lo expuso Andrés García mientras elaboraba el rostro del científico Albert Einstein.
El hombre procedente del municipio de Bello, Antioquia, resaltó la importancia de un buen procedimiento. 'Es primordial un buen trabajo y observar de qué manera cicatriza el tatuaje'.





















