Un emblemático edificio reúne la historia de la familia real británica. Se trata del palacio de Buckingham, la residencia oficial de la monarquía en Londres. Allí habitó la reina Isabel II desde 1953 y desde entonces ha sido remodelado, reconstruido, ampliado, engrandecido y resurgido.
El lugar inició su construcción en 1703, pero aún no era conocido con su nombre actual, pues en ese año, el primer duque de Buckingham y Normanby mandó construir un ‘petit hotel’. En contra de lo que pueda sugerirnos este nombre, el uso de esta vivienda nunca fue la de alojar visitantes, pues el término 'hôtel' no tenía el mismo significado que alberga ahora.
El rey Jorge III decidió comprarlo en 1762 convertirlo en la residencia privada de la monarquía, motivado en su mujer, la reina Carlota. Hasta 1826 durante el reinado de Jorge IV se ordena al arquitecto John Nash una remodelación que añadía tres alas que rodean un patio central llamándose así en el palacio de Buckingham.
{"titulo":"Famosos británicos se despiden de la Reina Isabel II","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/famosos-britanicos-se-despiden-de-la-reina-isabel-ii-936897"}
La primera en habitar en lugar fue la reina Carlota en 1837, oficializándose como una residencia real que cuenta con 775 habitaciones, 92 despachos, 78 baños y 19 salones, y ocupa más de 15 hectáreas. Está rodeado de un enorme jardín privado el mayor de Londres y también está lleno de obras de arte. Tiene una pista de tenis, un lago artificial, cuyas aguas beben del lago Serpentine en Hide Park, y un helipuerto.
La reina Isabel II en compañía de su difunto marido, el Duque de Edimburgo lograron de la joya que es la Galería de la Reina. Un espacio público de exposición dedicado al arte y los objetos de la Colección Real, fue creado en 1962 por la pareja real, en sustitución de una capilla de 1840 construida originalmente como conservatorio en 1831 que había sido bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y que aún permanecía en ruinas.
El palacio permaneció cerrado al público hasta 1993, que se decidieron a abrir sus puertas para recaudar dinero para la reconstrucción del castillo de Windsor. Más de 15 millones de turistas al año se acercan a observar el emblemático recinto real.
{"titulo":"El príncipe Guillermo es el nuevo heredero al trono del Reino Unido","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/muerte-reina-isabel-ii-de-reino-unido-guillermo-es-el-nuevo-heredero-al-trono-936887?"}


