Compartir:

Con el recinto The Fillmore Miami Beach de fondo, lugar en el que llevará a cabo una serie de conciertos en la ‘Ciudad del sol’, Silvestre Dangond recibió a EL HERALDO de manera virtual. La función debe continuar. Tras un mes y 13 días de que su mentor musical y padrino, Jorge Oñate, falleciera por la covid-19, Silvestre vuelve para presentar La última vez, canción que hace parte de su reciente trabajo discográfico Las locuras mías. Paradójicamente es 'feliz cantándole a la tristeza', y luego de haber tenido dos pérdidas dolorosas en esta época, la música es un aliciente para él y su público.

Ese vallenato tradicional que lo catapultó como uno de los más grandes del género es el mismo que interpreta en su álbum. Del urumitero que exploró otras facetas, según él, 'ya no hay más', porque ahora no está para explorar, sino para 'disfrutar'.

Pregunta: El lanzamiento de ‘La última vez’ fue el 7 de abril, en la celebración de los 208 años de la ciudad, ¿fue un estreno a propósito o por coincidencia?

Pregunta: Volvió al vallenato tradicional y a cantarle a la tristeza, ¿lo extrañaba?

Pregunta: Ha hecho uso del talento local en sus últimas producciones, ¿qué tal le ha parecido el resultado de su trabajo?

Pregunta: ¿Qué le falta a Silvestre por explorar musicalmente?

Pregunta: Sé que Barranquilla significa mucho para usted. ¿Qué mensaje le envía a los barranquilleros en medio de esta época tan compleja?

Pregunta: Hace poco también sorprendió con ‘El más fuerte’, un homenaje a su padrino Jorge Oñate. ¿Qué sintió al interpretarla minutos después de su muerte?

Pregunta: ¿Cómo fueron esos días en los que se contagió de covid-19?

Pregunta: ¿De dónde vienen todas esas frases y reflexiones que dice en tarima y en medio de las canciones?

Pregunta: Qué valor sentimental tiene el álbum ‘Las locuras mías’?