María Alejandra Castillo 'ha trabajado toda su vida para cumplir el sueño de ser Miss Atlántico'. Así lo expresa Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, concurso en el que ‘Mariale’, como lo llaman sus familiares y amigos, representará el departamento donde nació.
La comunicadora social de 24 años, graduada en la Universidad del Norte y con 'una hoja de vida intachable', como lo cuenta Ackermann, 'no se presentó antes porque no había terminado su carrera'. 'Ella ama su país, a pesar de que su familia se mudó al exterior ella se quedó para cumplir su sueño', agrega la presidenta.
Con 89-63-93 en sus medidas y dominio en los idiomas inglés, italiano, portugués y por supuesto español, la barranquillera que se graduó de bachiller en el Colegio Sagrado Corazón, llegará pisando fuerte al certamen nacional, con la esperanza de seguir su camino hacia la corona de Miss Universo, como lo hizo su coterránea Paulina Vega en 2015.
En plena preparación en Bogotá, María Alejandra Castillo Schoonewolff habló con EL HERALDO de ese sueño que ella planea extender universalmente.
Pregunta: ¿Cómo asume este reto de competir por la corona?
Pregunta: ¿El hecho de representar el Atlántico, departamento de reinas, ejerce sobre usted mayor presión?
Pregunta: En estos tiempos, en medio de una pandemia, ¿cuáles son las cualidades y retos sociales que asume Miss Universe Colombia?
Pregunta: ¿Y cuál fue su ayuda?
Pregunta: ¿Tiene experiencia en la industria del modelaje?
Pregunta: ¿Antes de aspirar al título de Miss Universe Atlántico, a qué se dedicaba principalmente?
Pregunta: Muchos colombianos y colombianas se preguntan cómo es aspirar a ser reina desde la virtualidad. ¿En su experiencia cómo ha sido eso?
Pregunta: ¿Cuál es para usted la mayor amenaza que sufren las mujeres colombianas?
Pregunta: Las mujeres colombianas tienen muchos atributos, ¿cuáles resaltaría usted?
Pregunta: ¿Qué opina de esta nueva era de Miss Universe Colombia, distinto del tradicional Concurso Nacional de Belleza?




















