Salud | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La OMS prevé un alza del consumo de alcohol en el mundo en los próximos años.
Salud

Tres millones mueren por consumo de alcohol

Según la Organización Mundial de la Salud los datos corresponden a 2016. El 28% de estas muertes sucedieron en hechos violentos.

El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el mundo cada año, lo que representa una de cada 20 muertes, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los jóvenes de 20 y 29 años la tasa alcanza 13,5%. En total, el alcohol mató en el mundo a unos 3 millones de personas en 2016, algo menos que en 2012 (3,3 millones), según el anterior informe de la OMS sobre esta cuestión. Tres cuartos de los fallecidos eran hombres.

La OMS señala que hubo “algunas tendencias mundiales positivas”, al apuntar a la reducción registrada desde 2010 de las borracheras esporádicas y del número de muertes vinculadas con el alcohol.

Según los expertos. “La carga global de las enfermedades y de las heridas provocadas por el consumo nocivo de alcohol es inaceptable, especialmente en la región de Europa y en la de las Américas”.

De los 3 millones de muertes atribuibles al alcohol, 28% se debieron a accidentes de tránsito, violencias, suicidios y otros actos violentos; 21% a problemas digestivos y 19% a enfermedades cardiovasculares. Las otras muertes se atribuyeron a enfermedades infecciosas, cánceres, enfermedades mentales y otros problemas de salud. “Demasiadas personas y sus familias sufren las consecuencias del uso nocivo del alcohol, ya sea por la violencia, los problemas de salud mental y las enfermedades como el cáncer y los accidentes cerebrovascular”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado en un comunicado.

“Es hora de actuar más para prevenir esta grave amenaza para el desarrollo de sociedades sana”, añadió.

Alrededor de 2.300 millones de personas en el mundo beben alcohol, según la OMS. Más de la mitad de la población lo consume en el continente americano, en el europeo y en la región del Pacífico occidental.

El consumo medio diario de las personas que lo beben es de 33 gramos de alcohol puro, el equivalente a dos copas de vino de 150 ml cada una o una botella de cerveza de 750 ml 

La OMS prevé un alza del consumo global de alcohol en el mundo en los próximos 10 años, especialmente en el sudeste asiático, el pacífico occidental y el continente americano

Según el mismo estudio existen más de 200 enfermedades vinculadas al consumo de alcohol. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Consumo de alcohol
  • exceso de alcohol
  • Salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web