El Heraldo
Investigadores recomiendan dejar de fumar en vez de reducir el consumo.
Tomada de internet
Salud

Con solo un cigarro al día pone en riesgo el corazón: estudio

La proyección es peor para las mujeres, puesto que aumenta en un 57% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Un sólo cigarro al día ya pone en gran riesgo el corazón de los fumadores, indicó este jueves un estudio de investigadores británicos.

"No existe un nivel seguro de fumar para las enfermedades cardiovasculares", escribieron los científicos en un estudio publicado por la revista médica BMJ.

"Fumar incluso un cigarrillo por día conlleva un riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria y de sufrir un accidente cerebrovascular mucho más grande que lo esperado, aproximadamente la mitad del riesgo que corren aquellas personas que fuman 20 por día", precisó el estudio.

La proyección es peor para las mujeres, puesto que aumenta en un 57% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular para aquellas que fuman un cigarrillo diario, mientras en los hombres el peligro sube en un 48%.

"Los fumadores tienen que trazarse como objetivo dejar de fumar en vez de reducir" su consumo de cigarrillos, recomendaron los investigadores.

El estudio es un metanaálisis de otros 55 estudios publicados entre 1946 y 2015, e incorpora los datos de varios millones de personas.

Con respecto al cáncer de pulmón, otros estudios muestran que "los fumadores que bajan el número de cigarros pueden beneficiarse de una reducción importante del riesgo de desarrollar cáncer", recordaron los autores de esta investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cigarrillos
  • daños a la salud
  • Riesgos al fumar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.