Compartir:

Una de las bebidas más famosas y apetecidas en el mundo, es el café.

Lea también: Hallan el cadáver de la que podría ser la ballena más rara del mundo

De interés: Pitbull actuará en el intermedio del Juego de Estrellas de la WNBA

Lea: La Virgen del Carmen que Juancho Rois le regaló a Diomedes permanece intacta

Esto debido al rico saber que tiene que proviene de la semilla de las plantas cafeteros, pertenecientes a la familia de las rubiáceas.

Pexels

El café no solo es consumido por su aroma, sino también por su contenido de cafeína, pues se considera que ayuda a mantenerse más alerta en las actividades diarias.

Pero, hay bastantes interrogantes en cuanto a su consumo. Por ejemplo, Sin embargo, ¿cuál es la edad adecuada para iniciar a beber café y aprovechar los beneficios que aporta?

Pexels

Varios expertos en nutrición como la página web de Mayo Clinic, aclaró cuál es la medida recomendada de café diario.

Hasta 400 miligramos de cafeína al día parece ser seguro para la mayoría de los adultos sanos”, manifiestan.

Es decir, un adulto promedio podría consumir hasta cuatro tazas, sin embargo, es allí cuando aclaran que, su ingesta solo es recomendado para adultos, los niños y adolescentes deberían abstenerse de tomarlo.

Lea también: La cantante Ingrid Andress reconoce haber cantado borracha himno de EE. UU.

El doctor Alfonso Pérez del Hospital Clínico de Barcelona e ICE Salud, dice: “Los niños no deben tomar café. El café contiene cafeína, sustancia estimulante en el cerebro que origina otros muchos efectos; por ello, no es recomendable en edad infantil”.

“Los niños son más susceptibles a los efectos de la cafeína y, por lo tanto, esta sustancia, tomada en exceso, causa nerviosismo, irritabilidad, insomnio, e incluso taquicardia y palpitaciones, trastornos que en los niños podrían producirse con dosis muy inferiores”, señaló.

Lea: “Lloro contigo”: Geraldine Ponce envió mensaje a Luis Díaz

Si presenta: dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, micción frecuente o incapacidad para controlar la micción, taquicardia y temblores musculares; consuma menos de cuatro tazas al día.