Una de las bebidas más famosas y apetecidas en el mundo, es el café.
Esto debido al rico saber que tiene que proviene de la semilla de las plantas cafeteros, pertenecientes a la familia de las rubiáceas.

El café no solo es consumido por su aroma, sino también por su contenido de cafeína, pues se considera que ayuda a mantenerse más alerta en las actividades diarias.
Pero, hay bastantes interrogantes en cuanto a su consumo. Por ejemplo, Sin embargo, ¿cuál es la edad adecuada para iniciar a beber café y aprovechar los beneficios que aporta?

Varios expertos en nutrición como la página web de Mayo Clinic, aclaró cuál es la medida recomendada de café diario.
“Hasta 400 miligramos de cafeína al día parece ser seguro para la mayoría de los adultos sanos”, manifiestan.
Es decir, un adulto promedio podría consumir hasta cuatro tazas, sin embargo, es allí cuando aclaran que, su ingesta solo es recomendado para adultos, los niños y adolescentes deberían abstenerse de tomarlo.
El doctor Alfonso Pérez del Hospital Clínico de Barcelona e ICE Salud, dice: “Los niños no deben tomar café. El café contiene cafeína, sustancia estimulante en el cerebro que origina otros muchos efectos; por ello, no es recomendable en edad infantil”.
“Los niños son más susceptibles a los efectos de la cafeína y, por lo tanto, esta sustancia, tomada en exceso, causa nerviosismo, irritabilidad, insomnio, e incluso taquicardia y palpitaciones, trastornos que en los niños podrían producirse con dosis muy inferiores”, señaló.
Si presenta: dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, micción frecuente o incapacidad para controlar la micción, taquicardia y temblores musculares; consuma menos de cuatro tazas al día.




















