El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial por su estimulante contenido y el sabor puede variar entre el negro, con leche, con o sin azúcar; además es apto para ser consumido a diversas horas del día dependiendo del gusto de cada persona.
Algunos individuos inician su jornada diaria tomando una taza de café, mientras que otros lo prefieren durante las pausas activas del día o en el trabajo para mantenerse enérgicos, por lo tanto, se ha convertido en rutina placentera.
Consumir café sin azúcar además podría traer beneficios para la prevención y el combate de enfermedades en el hígado, diabetes tipo 2, entre otras. EL HERALDO le trae una lista, conozca cuáles son.
Corazón sano
El café sin azúcar ayuda a estimular el metabolismo y la pérdida de peso, teniendo en cuenta que algunas enfermedades cardíacas están relacionadas con la obstrucción de arterias que afectan la circulación de la sangre hacia el corazón.
Funcionamiento de la memoria
Por medio de la ciencia se ha comprobado que tomar café sin azúcar ayuda a desarrollar el buen funcionamiento de la memoria. Ingerir esta bebida puede bloquear un neurotransmisor llamado adenosina, lo cual permite mejorar el disparo neuronal del cerebro.
Enfermedades del hígado
Tomar café sin azúcar impide el desarrollo de las células cancerígenas que se encuentran en nuestro cuerpo. Al tiempo, reduce el riesgo de cirrosis (daño hepático crónico) en casi un 80%.
Enfermedades mentales
De acuerdo con un estudio científico, tomar café sin azúcar disminuye hasta en un 65% el riesgo de sufrir demencia en la vejez.
Previene las caries
Tomar café sin azúcar puede beneficiar a la salud bucal, entre otros, la presencia de caries en los dientes u tiene características antibacterianas y un impacto de anti-adhesión de la placa dento-bacteriana.
Disminución de la celulitis
Otro de los beneficios que traer consigo el consumo de café sin azúcar es la reducción de depósitos de grasas en zonas localizadas de tu cuerpo que desencadena la celulitis.
Previene la diabetes tipo 2
La diabetes de tipo 2 está relacionada con la incapacidad del cuerpo para controlar sus niveles de azúcar e insulina en la sangre y consumir café sin azúcar puede reducir el riesgo de desarrollarla.
Pérdida de peso
El café sin azúcar podría ayudar a la pérdida de peso y a mejor el metabolismo con una buena digestión de los alimentos.
Prevenir afectaciones estomacales
Permite detener el crecimiento de parásitos dañinos que podrían ocasionar problemas estomacales y ayuda a eliminar las bacterias y toxinas del estómago que salen a través de la orina.





















