'Fue un Carnaval largo' es la frase que más se escucha por estos días analizando el tiempo que hubo de celebración en la ciudad. Desfiles, fiestas, reuniones y muchas celebraciones que duraron más que los cuatro días oficiales de la fiesta del dios Momo.
Jornadas maratónicas que seguramente dejaron de lado los hábitos saludables y la actividad física, pero que ahora son necesarios en los días post fiestas.
Hacerlo puede no sonar sencillo después de acostumbrar al organismo a no tenerlo, pero se puede.
'Una rutina de ejercicio y alimentación saludable es fundamental para recuperar el tiempo perdido', es la principal recomendación de la médica deportóloga Julieth Cantillo Vargas.
Para aquellas personas que ya eran activas físicamente, 'es posible que se note una pequeña disminución de la fuerza si se ha dejado de entrenar durante un tiempo considerable, por eso es importante volver con calma', declaró la especialista de Smart Fit en Barranquilla.
Con una rutina de actividad física adecuada, alimentación balanceada y orientación profesional, buen descanso e hidratación, será posible regresar a la normalidad con calidad y seguridad, esta vez con hábitos saludables y ejercicio correcto.
Dentro de las recomendaciones de la experta está la calma. Al regresar posiblemente se quiera realizar un entrenamiento muy intenso tal como se hacía antes, pero no. 'No se desespere. Lo ideal es que lo tome con calma y siendo precavido en subir progresivamente la intensidad hasta conseguir la condición que tenía antes de abandonar el ejercicio', afirmó la experta. Los primeros días serán complicados debido a que la fuerza y la resistencia que había logrado han disminuido.
Otra de las claves es hacer cada ejercicio desde cero como si fuera la primera vez, toca olvidarse de pesos grandes o entrenamientos de fuerza intensos .
Rebajar la grasa corporal en un entrenamiento rápido, suele ser un deseo importante después de este período del año. Viene Semana Santa y muchos se van de viaje, la idea es recuperar el cuerpo de antes de Carnaval. Las ciencias aplicadas al ejercicio han estudiado nuevas técnicas de entrenamiento y destacan, como las más conocidas y recomendadas, las HIT (High Intensity Training, o entrenamiento de alta intensidad) y HIIT (High Intensity Interval Training, o entrenamiento interválico de alta intensidad).
Se trata de una combinación de actividades cardiovasculares y neuromusculares con el objetivo de producir adelgazamiento con seguridad y eficiencia. Estos elevan el metabolismo y favorecen la disminución de peso y de porcentaje de grasa, haciendo que el cuerpo continúe gastando calorías por algunas horas después de los ejercicios.





















