Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Rincón Juniorista

Una ‘torcida’ que nunca calla

Neco Varella / EFELa afición de Gremio grita el gol de Borges, que le anotó en la ida y en la vuelta a Junior.

“Somos los bulliciosos, sí señor, nosotros hacemos bulla, de lo mejor”. Ese podría ser el coro que identifique a la torcida de Gremio, porque no se callan nunca durante el partido que juega su equipo. En especial la que se coloca detrás de la portería de sur, grita todo el tiempo.

Aplaude cada acción de los jugadores de su escuadra, por muy intrascendente que esa sea y reprocha cualquier decisión del árbitro en contra de su equipo, aunque sea justa.

Ni siquiera en la interpretación de los himnos guardan silencio en señal de respeto. Anoche se entonaron el de Colombia, el de Brasil y el del Gremio y cuando sonó este último, lo cantó todo el estadio. Fue algo ensordecedor.

Tampoco respetaron el minuto de silencio que se guardó antes del partido por las víctimas de la tragedia ocurrida ayer en Río de Janeiro.

Esta hinchada de Gremio sí es verdad que respalda. Por todas partes que uno asomaba la cabeza había camisetas tricolores. Llama la atención que en la gradería lateral occidental, los hinchas ven el partido de pie todo el tiempo, mientras los de sur no paran de cantar.

Ante Junior no pararon de entonar: “Vamos Gremio queremos la Copa”. Un claro desafío de que este año aspiran al tricampeonato en la Libertadores y así volver a sacarle ventaja a su rival de plaza: el Internacional.

Esta torcida de Gremio tiene perfectamente identificados sus jugadores preferidos. Uno de ellos es el arquero Víctor. No es sino que aparezca en la cancha, así sea para calentar, para que empiecen a gritar su nombre. Pasa igual con los que anotan los goles. Anoche fue el turno de Lucio y Borges. Otro que está metido en el corazón de la gente es Rochemback, qué sonora ovación se llevó cuando fue relevado por Marcos Vinicius y nada que hacer con Renato.

El técnico es capítulo aparte junto a Víctor. Los dos fueron los más aplaudidos cuando se entregó por los altoparlantes del estadio la formación inicialista de Gremio.

Había que ver también la cantidad de periodistas que congrega Renato en la rueda de prensa después del partido. Es algo que envidiaría cualquier entrenador en Colombia.

Por Manuel Ortega Ponce


Enviado especial EL HERALDO

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web