El Heraldo
Michael Rangel ingresó para intentar sacarle premio a la lluvia de pelotazos del equipo rojiblanco.
Dimayor
Rincón Juniorista

Un pésimo primer tiempo y el VAR frustraron a Junior

El equipo tiburón jugó el segundo tiempo con alma y corazón, como debió encarar el inicial, pero no le alcanzó para igualar y perdió 2-1.

Un segundo tiempo con alma y corazón, como debió ser el primero, no le alcanzó a Junior para vencer o igualar al América. El equipo rojiblanco, que además sufrió con un par de extrañas decisiones del VAR (el supuesto microscópico fuera de lugar en el gol anulado a Gabriel Fuentes y una mano en el área de Edwin Velasco que se ignoró, a diferencia de la cometida por Didier Moreno), cayó 2-1 y se perdió la oportunidad de clasificar a la final de la Liga por cuarta ocasión consecutiva.

El período inicial fue de total dominio del América. Desde el primer minuto hasta el último se adueñó del balón, del ritmo y de las opciones de gol. Hasta se podría decir que los rojiblancos la sacaron barata con el 2-0 con el que se cerró el telón del primer capítulo.

Los dirigidos por el técnico argentino Juan Cruz Real, que apostó por dejar en el banco a un jugador experimentado como Rafael Carrascal, salieron decididos a atacar y presionaron a Junior en su propio campo.

Los Tiburones se veían endebles, desorientados, enredados. No eran capaces de dar tres pases seguidos. Había un equipo sin alma, como si tuviera grilletes en los pies. Lento, confundido y completamente superado por su rival.

Sánchez, Velasco, Cabrera, Arrieta y Moreno volaban ante tanta pasividad. Se veían venir los goles y llegaron en los pies de Luis Sánchez y Adrián Ramos, de penalti sancionado por el árbitro tras una mano de Didier Moreno.

Mientras tanto, en Junior, James Sánchez no aparecía para sacar al equipo y mucho menos para quitar un balón. Cetré e Hinestroza no respaldaban a los laterales ni a los atacantes con vigor (ni con nada). Jefferson Gómez andaba sin distancia y Germán Mera se mostraba cansado. Fuentes y Viáfara también estuvieron desconocidos.

Y Sherman Cárdenas, la apuesta de Perea para no arriesgar a Teo, que venía de sufrir una lesión muscular, deambulaba la cancha sin precisión, sin manejo, sin fuerza. Parecía un exjugador. Le quedó grandísima la misión. 

 

Remate de Adrián Ramos que intentó bloquear Germán Mera. Dimayor

Solo Miguel Borja evidenciaba rebeldía y deseos de acabar el yugo visitante. Con su entereza de carácter y potencia, emprendió un contragolpe que pudo cambiar la historia de la etapa inicial. No se dejó caer ante un insistente agarrón de Cristian Arrieta, habilitó a Cetré por izquierda y el extremo se fue raudo hacia el arco de Graterol, pero en vez de pasar el balón a Borja, que lo acompañaba en la carrera, decidió resolver por su cuenta con tan mala puntería como lo hizo ante Coquimbo Unido.

Esa fue el único oasis de Junior en medio de su desierto de ideas y ganas.

En el segundo tiempo, la esperanza llamada Teófilo Gutiérrez se paró del banco. Su ingreso por Sherman  y el de Fabián Ángel por James Sánchez equilibraron un poco las cosas y pellizcaron a Junior.

Ángel ayudó a apretar tuercas en el medio y Teófilo, con todo y lo maltrecho por su lesión, fue mucho mejor que Sherman. Junior despertó y antes de los cinco minutos festejaba un gol de Borja que el juez central revisó por un claro fuera de lugar de Teófilo (clarísimo). 

Los Tiburones se repusieron y cuatro minutos después gritaron en vano una nueva anotación, esta vez de Gabriel Fuentes. No se observó nada anormal en la acción, pero el VAR intervino y después de una larga inspección, seguramente con lupa y microscopio, anuló el tanto del lateral izquierdo. Una total injusticia. Por más que tracen rayas y hablen de ‘softwares’, la realidad es que en la repetición no muestra ningún ‘offside’. Ni con un análisis de la NASA.

Esa ‘Varbaridad’ sí resultó frustrante para Junior. Así mismo la mano de Velasco que el árbitro no consideró penal después de revisarla en el VAR. ¿Por qué la de Didier sí y la otra no?

En fin.  Con más coraje y garra que fútbol, con una lluvia de pelotazos y Germán Mera de delantero, Junior se fue con todo en busca del descuento y lo encontró en una jugada en la que Teófilo le dio a Cetré una lección de generosidad y calidad. Se la puso a Borja en bandeja para que anotara.

El cordobés, golpeado anímicamente con los gritos de gol ahogados por el VAR, casi que ni celebró la anotación.

‘El Tiburón’ peleó y luchó como lo debió hacer desde el primer minuto. El empate le pegó en el palo a Michael Rangel. Casi se da, pero finalmente sucumbió.

Jhon Arias supera la marca de Jefferson Gómez. Dimayor

Minuto a minuto

Primer tiempo

8. Sebastián Viera salva su portería ante un remate rasante de Luis Sánchez, que arrancó con pelota dominada desde tres cuartos de cancha.

18. Fabián Viáfara rechaza de cabeza un centro peligroso que Adrián Ramos se disponía a aprovechar. 

21. Ramos define sin puntería un pase claro que lo puso de cara al gol. Remató desviado.

26. Cetré despilfarró totalmente una inmejorable oportunidad de gol tras un contragolpe luchado por Borja. Tenía que darle la pelota a Borja o definir mejor. 

30. GOL de América. Luis Sánchez anota al recibir en el corazón del área un centro desde la izquierda de Adrián Ramos.

37. Penalti a favor del América por mano en el área de Didier Moreno.

39. GOL de América. Adrián Ramos ejecuta y al centro. Viera se la jugó a su mano izquierda.

Segundo tiempo

50. El árbitro Andrés Rojas le anula un gol a Borja por fuera de lugar de Teófilo tras revisión en el VAR.

54. El VAR anula injustamente un gol de Gabriel Fuentes por un fuera de lugar que nunca se vio con claridad.

71. GOL de Junior. Pelotazo largo que Teófilo para de pecho en el área, de espaldas al arquero y cede inteligentemente hacia Borja, que define certero.    

77. Yesus Cabrera desperdicia una buena oportunidad para sentenciar el juego.

84. Cabezazo de Rangel que se estrella en el palo derecho.

86. Rangel recibe cerca del área y un defensa lo bloqueó cuando se disponía a rematar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • América de Cali
  • FPC
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • Rincón Juniorista
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web