Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Homenaje de la Alcaldía de Barranquilla al Junior, por sus 90 años

La alcaldesa Elsa Noguera agradeció a Fuad Char, porque a partir de su gestión en el Junior el equipo cosecha las siete estrellas.

Otorgándole la medalla Ciudad de Barranquilla, la Alcaldía Distrital exaltó y homenajeó al club Atlético Junior por sus 90 años de alegrías y emociones a los barranquilleros.

"El deporte está asociado al grado de desarrollo de las ciudades y de los países, y Barranquilla está en un momento en que está posicionándose en Colombia y en el mundo y estamos brindándole un apoyo especial al deporte", dijo la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella al entregarle la medalla Ciudad de Barranquilla, en categoría Oro, grado Comendador, al presidente del Junior, Alejandro Arteta Abello.

"El Junior es un sentimiento de los barranquilleros, es una pasión que aprendemos desde niños y que siempre llevamos en el corazón", agregó la alcaldesa en el evento al que asistieron directivos del club, como Fuad Char Abdala, lo mismo que jugadores, exjugadores, viejas glorias del equipo y grandes figuras del fútbol colombiano, como Marcos Coll, Carlos 'Pibe' Valderrama, Walberto Maya, Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Fernando Fiorillo, Víctor Danilo Pacheco, Jorge Bolaño, Amín Bolívar, Eduardo Varela, Carlos Milibares, Luis Grau, Wilfred Cervantes, Orlando Ballesteros y Carlos Vilarete, entre otros.

La ceremonia también contó con la asistencia de Carmen Mejía, hija de la fundadora del equipo, Micaela Lavalle, quien hace 90 años, en el barrio Rebolo, dio el primer impulso a una de las más grande pasiones de los barranquilleros.

La alcaldesa Elsa Noguera se refirió a la realización en Barranquilla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y afirmó que "estos Juegos serán una gran oportunidad para renovar nuestros escenarios deportivos y para mejorar la formación de nuestros deportistas".

En el Decreto 0465, que oficializa la exaltación y condecoración, recuerda que el equipo que el próximo 7 de agosto cumplirá 90 años de estar entregando al pueblo barranquillero un sinnúmero de emociones y de haberse convertido en un símbolo para la ciudad, nació en el seno de uno de los sectores más populares de Barranquilla, como lo es el barrio Rebolo, y que durante su trayectoria ha sido el principal equipo de fútbol de la región Caribe colombiana.

El mismo decreto destaca que desde su fundación en 1924 el Junior ha cosechado siete títulos en nuestro país: 1977, 1980, 1993, 1995, 2004, 2010 y 2011, que ha representado a Colombia en doce versiones de la Copa Libertadores, una Copa Suramericana y una copa Conmebol, que es el quinto equipo más ganador del país y que ha contado en su nómina con míticos jugadores extranjeros como Garrincha, Víctor Ephanor y Juan Ramón Verón, entre otros.

De igual manera, que el Junior ha sido semillero de grandes figuras locales como Roberto Meléndez, primer jugador colombiano contratado en el exterior; Romelio Martínez; Efraín 'El Caimán' Sánchez; Marcos Coll, autor del único gol olímpico en un Mundial de Fútbol; Jesús 'Toto' Rubio; Dulio Miranda; Gabriel Berdugo, y tantos futbolistas que han contribuido con su talento al club barranquillero, el cual a su vez ha aportado destacados jugadores a la Selección Colombia.
 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web