El Heraldo
Dimayor.
Rincón Juniorista

Santa Fe 0, Junior 0: un paso más hacia la décima

Los Tiburones defendieron la ventaja 3-1 que consiguieron en el partido de ida y clasificaron a semifinal de la Liga, donde se medirán a Millonarios.  

La sala de partos no abrió. Junior dio a luz a su clasificación a la semifinal con mucho menos sufrimiento y angustia que en otras ocasiones.

Los rojiblancos, que sintieron el desgaste de la seguidilla de partidos de las últimas semanas, hicieron lo justo para reprimir la impotente ofensiva de Santa Fe y empatarle 0-0, en la tarde de este domingo en el estadio Centenario de Armenia.

La victoria 3-1 en el juego de ida bastó para sellar el tiquete a la siguiente instancia, donde Millonarios será al adversario.

El trámite del primer tiempo, y del partido en general, fue lento. Aunque no se trataba del sol y la humedad de Barranquilla, la temperatura de Armenia a la 1 p.m., horario atípico en que se programó el encuentro, estaba bastante pesada y los dos equipos, que jugaron el miércoles en la Copa Libertadores, se veían como cansados.

Por lo menos no con la intensidad habitual. Santa Fe, que no era lo suficientemente desequilibrante en creación y ataque, tenía la necesidad de vencer y lucía con mejor actitud que Junior.

Con esa garra, con ese deseo colectivo y el atrevimiento de Carlos Arboleda, que no se cansó de intentar por derecha, más que todo en la etapa inicial, generó algunos acercamientos, el más peligroso fue en el último minuto de juego cuando Kelvin Osorio exigió un destacado rescate de Sebastián Viera.

El cuadro cardenal, que ejercía de local en Armenia ante el cierre de los estadios en Bogotá por los altos índices de contagio y de ocupación de ucis en medio de la pandemia, se las arreglaba para tratar de compensar su falta de inspiración con transpiración. No era suficiente.

Junior no se mostró tan solvente y cohesionado en su toque como ante River Plate. Perdía rápido el esférico. Le costaba adueñarse del balón y superar la presión del adversario, pero en algunos momentos lo logró y pudo haber marcado a través de una acción que Miguel Borja concluyó con un tiro potente muy por encima del travesaño.   

Jugadores como Fredy Hinestroza, Jhon Pajoy, Larry Vásquez y Didier Moreno anduvieron sin la energía y despliegue físico de costumbre. No obstante, todo el equipo se movía como dosificando los esfuerzos, como si no estuviesen en plenitud de condiciones.

En el segundo período, cuando se esperaba que Santa Fe echara sus restos y atacara con todo a Junior, hubo menos sustos.

Los capitalinos disminuyeron su presión y sucumbieron con su falta de imaginación y profundidad y el correcto trabajo de la zaga visitante, especialmente de Dany Rosero y Willer Ditta.

No se notaba por dónde podían conseguir un gol, a menos de que Junior se complicara solo y cometiera un error no forzado en una de esas incomprensibles devoluciones que Hinestroza protagonizó varias veces sin ton ni son, poniendo en riesgo el arco de Viera.

Esa era la única esperanza santafereña de convertir un tanto, una pifia rojiblanca. El segundo período se mantuvo con escasas emociones en las áreas. De hecho la única jugada clara de gol fue un disparo de Luis ‘Cariaco’ González (el jugador de ataque de Junior más enchufado) en el que Leandro Castellanos metió su mano para ahogar el grito de gol.      

La impotencia del local se vio reflejada en Daniel Giraldo que se sobrepasó en un planchazo contra Fabián Viáfara y recibió tarjeta roja.

Luis Amaranto Perea refrescó su equipo haciendo cinco cambios y terminó de cerrarle el telón a la serie. No mejoraron la posesión del balón y los contragolpes, pero contribuyeron a cerrarle los caminos al rival y dar un paso más hacia el gran objetivo, la décima estrella.

Minuto a minuto

Primer tiempo

9. Cobro de tiro de esquina, Viera no sale, la bola queda suelta, se produce una serie de rebotes, los jugadores de Junior no atinan a despejar. Susto en el área rojiblanca.

13. Morález se complica con el balón y Jhon Pajoy casi se la despoja en el área. El zaguero alcanzó a reaccionar y envió la pelota al córner.

20. Kelvin Osorio habilita a Jhon Arias y el extremo remata rasante. La pelota pasa zumbando el zócalo de la mano derecha de Viera.

25. Tocata de Junior que Miguel Borja no logra finalizar con acierto. Quedó en su perfil y con el arco de frente, pero mandó el balón a las nubes.

30. Centro de Arias y Daniel Giraldo intenta de palomita, pero solo roza el balón. No alcanza a dirigirla hacia la portería con su cabezazo.

43. Cabezazo de Arias que pica en la grama y besa el travesaño.

44. Jhon Pajoy queda en inmejorable oportunidad para habilitar a Borja con ‘pase de la muerte’, pero fue impreciso, el balón termina muy atrás, y Borja se resbala y no logra rematar.

45+1. Gran jugada por derecha de Carlos Arboleda y Viera salva su pórtico ante remate de Kelvin Osorio que llevaba sello de gol.  

Segundo tiempo

73. Leandro Castellanos envía al tiro de esquina un fortísimo remate de zurda de ‘Cariaco’ González.

85. Juan David Rodríguez salva ante una incursión y pase peligroso de Fabio Delgado. El volante llegó justo a tiempo para evitar que un jugador rojo rematara.

88. Tiro de Velásquez a las manos de Viera.

90+1. Tarjeta roja para Daniel Giraldo por falta peligrosa contra Fabián Viáfara.

Santa Fe vs. Junior en imágenes: los Tiburones están en ‘semis’ de la Liga

Los dirigidos por Amaranto Perea igualaron 0-0 en Armenia, pero el triunfo 3-1 en Barranquilla le sirvió para avanzar a semifinales de la Liga Betplay

Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor
Club Junior SA.
Dimayor
Dimayor
Dimayor
EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.