Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

¿Qué le pasa al ataque de Junior?

Es el equipo de menos goles entre los seis primeros de la tabla.

Archivo
Teófilo Gutiérrez, Chará (atrás) y G. Gutiérrez. Archivo
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

Es el equipo de menos goles entre los seis primeros de la tabla.

En el fútbol no hay lógica. No siempre 1+1 resulta 2.  Para la muestra, un botón  rojiblanco. Junior, que en la temporada pasada tenía en el paraguayo Roberto Ovelar a un delantero frío y estéril, lejísimos de su mejor versión, se reforzó con el uruguayo Jonatan Álvez y el samario Luis Carlos Ruiz.

Álvez fue uno de los goleadores de la Copa Libertadores 2017, con el Barcelona de Ecuador, equipo con el cual llegó a semifinales, mientras Ruiz, en su última campaña con los Tiburones (segundo semestre de 2013), fue Botín de Oro, con 16 tantos.

Álvez y Ruiz, que volvía al equipo que lo lanzó a la primera división tras un paso por el Shanghái Shenhua (China), Sport Recife (Brasil) y  Atlético Nacional, deben significar una mejoría ofensiva en el equipo.

El ariete samario, de 31 años de edad, con su lucha, solidaridad, colectividad, juego aéreo y movilidad, ofrece mejores expectativas que esa última edición que vimos del ‘Búfalo’ Guaraní.

Las credenciales de Álvez, que no las ha podido mostrar del todo hasta ahora con la rojiblanca, también permiten a pensar que actualmente existen alternativas de mayor peso ofensivo.    

Sin embargo, a pesar de que la línea de arriba se reforzó con dos buenas opciones, el equipo refleja en el trámite de los partidos y en las cifras, que no se cumplió la ‘lógica’ y el ataque no ha mejorado por el momento.

Aunque la defensa rojiblanca recibe muchas críticas de la prensa y la afición, son mejores los números de la zaga que de la ofensiva.

Junior solo ha recibido cinco goles en siete partidos de la Liga y cuatro en cinco de la Copa Libertadores, en total, nueve tantos en 12 cotejos, para un promedio de 0.75, menos de un gol por juego.  De los seis primeros equipos en la tabla de la Liga es el que suma menos dianas en su red.  

Ofensivamente, es al contrario, de los seis primeros clubes en las posiciones ligueras, es el que menos ha estremecido las piolas rivales, solo seis veces. 

Junior tiene déficit anotador y ni siquiera llega a un gol por partido. En la Liga contabiliza seis en siete juegos, mientras en la Copa ostenta cuatro en cinco partidos. En total, 10 goles en 12 juegos, promedio de 0,83.

¿Qué pasa este semestre? Existen varias razones. Alexis Mendoza aún no logra estabilizar una formación titular (por lesiones, decisiones y rendimientos), individualmente hay jugadores con discreto nivel individual, como Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, que son estandartes en la elaboración y culminación de jugadas de ataque; los laterales no está respaldando con acierto a los hombres de arriba, y el funcionamiento general del equipo no ha estado sincronizado. A veces se exagera en el toque horizontal y se encara poco, falta velocidad y sorpresa para evitar que el equipo sea previsible. El cuerpo técnico y los jugadores podrían tener otras razones para explicar la situación, lo que sí deben compartir todas las partes es que algo pasa y que se necesita mejorar.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web