El Heraldo
Fabián Viáfara en el partido ante Pereira,
Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Pereira 1, Junior 1: otro empate amargo

El equipo rojiblanco igualó este domingo 1-1 en su visita al Deportivo Pereira, pero sigue fuera del grupo de los ocho. Anotaron Wilfrido De La Rosa y ‘Cariaco’ González.

Otro punto que suma, pero que poco ayuda. Otro partido en el que no se pierde —ya son seis consecutivos en Liga, tres de ellos de visitante—, pero que tampoco se gana, y el ‘Tiburón’ sigue fuera del ‘grupo de los ocho’.

Junior igualó este domingo 1-1 frente al Pereira en un partido amargo, carente de emociones, donde mostró, quizá, la versión más aburrida e irregular desde que el técnico Arturo Reyes asumió las riendas del equipo.

Este domingo no hubo dominio, tampoco sorpresa, mucho menos goles. Pero sí hubo una nueva desatención defensiva que provocó otro gol, este no en forma de ‘blooper’, pero sí tras una evidente pasividad en la marca, redondeada por una estéril estirada del arquero Sebastián Viera, que pudo hacer más para evitar el tanto matecaña, obra de Wilfrido de la Rosa, de golpe de cabeza, cuando el cronómetro marcaba los 36 minutos de la primera parte.

La etapa inicial mostró a un Junior poco ambicioso, que tenía medianamente la pelota, pero sin sacarle provecho, practicando un fútbol intrascendente. Pereira, por su parte, entendiendo los recursos que tiene, supo sacarles provecho para irse al vestuario como ganador parcial.

En ese trabajo, el ‘Trencito’ Valencia era el que más dolores de cabeza la trajo a los rojiblancos, que sufrían en defensa con su habilidad, totalmente opuesta a su escasa definición.

La segunda parte mostró una leve reacción rojiblanca, más producida por ganas que por una mejoría futbolística.

El técnico Arturo Reyes movió el banco, llenando el equipo de jugadores ofensivos, buscando como fue y como sea el partido.

La entrada de Cetré le dio más dinámica al equipo por el costado izquierda y un socio a ‘Cariaco’, el más productivo de Junior.

De esa sociedad nació el tanto del empate, obra del extremo venezolano. Cetré le sirvió en bandeja un balón y ‘Cariaco’, en una baldosa, dejó a un defensor y definió con un puntazo, que no pudo controlar el arquero Harlen Castillo, que hasta ese momento había ahogado el grito de gol rojiblanco en más de una oportunidad.

El remate fue un monólogo sin orden. Un Junior tirado al ataque, buscando a la desesperada el triunfo, y un Pereira que decidió bajar la estera por miedo a perder lo que mucho había trabajado durante gran parte del compromiso.

Junior no logra tomar revancha de la eliminación de copa a mano del cuadro matecaña y el punto tampoco le sirve para meterse al grupo de los ocho. El empate suma, pero vuelve a deja un sabor agridulce.

Minuto a minuto

Primer tiempo

14. El ‘Trencito’ Valencia le hace un ocho a Willer Ditta para dejarlo en el camino y trata de ubicar el balón en un ángulo imposible, pero su remate sale muy desviado. Aproximación matecaña.

16. Remate abajo del ‘Trencito’ Valencia, tras eludir a un defensor rojiblanco, y atajada del arquero Sebastián Viera, que ahoga el grito de gol pereirano. ¡Se salva Junior!

34. Centro de Didier Moreno, cabezazo peinado de Carmelo Valencia que se metía al arco y desvío de un defensor del cuadro matecaña. ¡Se salva el Pereira!

36. Gol del Pereira. Pase largo a Wilfrido De La Rosa, que de cabeza define de primera, con la complicidad del arquero Sebastián Viera, que pudo hacer más para evitar la anotación del equipo local (1-0).

40. Le anulan gol a Junior en los pies de Carmelo Valencia. El línea determina que el delantero rojiblanco estaba en fuera de lugar cuando recibió la pelota, previo a la definición.

45+1. Remate potente de Fredy Hinestroza, de frente al arco, que despeja el arquero del cuadro pereirano. ¡Se salvó el local!

Segundo tiempo

61. ‘Cariaco’ recibe cerca del arco, libre de marca, y saca un puntazo, que ataja el arquero del cuadro pereirano, que cierra su arco. ¡Se salva el Pereira!

66. Remate acomodado de Edwuin Cetré, de media distancia, que pasa cerca del arco matecaña.

78. Wilfrido De La Rosa se la deja servida a Brayan León, que saca un remate desviado, con el arco a su disposición.

85. ¡Goool de Junior! Cetré recibe de Fuentes, el extremo se la cede a ‘Cariaco’ González, que elude a un rival en una baldosa y saca un puntazo, que no logra controlar el arquero del cuadro matecaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.