El Heraldo
Germán Mera rechazando una pelota aérea.
Cortesía
Rincón Juniorista

Pasto 0, Junior 0: la clasificación está casi lista

Aunque matemáticamente no se puede decir que está clasificado, solo una remota posibilidad sacaría a los Tiburones de los ocho mejores.

Matemáticamente no está clasificado. Todavía existe una remota posibilidad de que Junior se quede por fuera de los ocho, pero el empate 0-0 ante Deportivo Pasto, este domingo en el estadio Libertad, prácticamente le garantizó un cupo en los cuartos de final.

Para que los Tiburones, que descansan en la última fecha de la Liga, salgan del grupo de clasificados, América de Cali y Medellín tendrían que golear a Tolima (en Cali) y Once Caldas (en Manizales) por cuatro y cinco goles, respectivamente.

Tratando de evitar que siguiera abierta cualquier posibilidad de eliminación en la última fecha, los rojiblancos salieron al estadio de Pasto con la intención de conseguir una victoria. Aunque Luis Amaranto Perea apostó por un equipo mixto, pensando en el juego de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores ante Bolívar, el próximo jueves en el Metropolitano, era claro que había la ambición de conquistar los tres puntos.

Por eso el juego se hizo de toma y dame. El local, que también necesitaba ganar para mantener opciones de clasificación, atacó por el costado izquierdo de Junior y fabricó varios centros y remates que pusieron en peligro el arco de Sebastián Viera.

Sin embargo, Junior no se quedó atrás. A pesar de que Luis ‘Cariaco’ González aparecía a cuentagotas, Edwuin Cetré andaba extraviado y Carmelo Valencia solo corría sin acierto, de la mano de Jhon Pajoy logró exigir varias veces al portero anfitrión Diego Martínez.

El cancerbero se empleó a fondo en varios disparos de Pajoy, quien no se arrugó, pidió el balón y estuvo muy activo, a pesar de que en los primeros minutos Francisco ‘el Petico’ Rodríguez le propinó un codazo que increíblemente el árbitro Wílmar Roldán pasó por alto. No sancionó falta ni amonestó al ex-Junior.      

Aunque no se presentaron goles, sí hubo emociones en las áreas de ambos equipos. En el segundo tiempo, con varios de sus titulares habituales en el banco, Junior prometía más.  

La entrada de Teófilo Gutiérrez provocó un par de jugadas de gol que Piedrahíta y Sambueza, otro de los que ingresó, no supieron aprovechar.

Los Tiburones se fueron con todo en busca del gol de la ventaja y pusieron a sus defensas a jugar mano a mano, lo cual dio pie a nuevos sustos. El mayor se dio en la agonía del juego cuando el Pasto convirtió un gol. Afortunadamente el asistente uno estaba atento y levantó la banderola. Fuera de lugar claro.

No hubo tiempo para más. Matemáticamente no se puede decir que Junior garantizó la clasificación, pero está casi lista.   

Minuto a minuto

4. Codazo de Francisco Rodríguez sobre Jhon Pajoy que el árbitro Wílmar Roldán ignora. No pitó falta ni mostró tarjetas por la acción.

8. Se salva el arco de Junior ante un centro rasante desde la derecha que remató Carlos Hidalgo sin la suficiente dirección.

12. Tiro libre de Miguel Camargo que rechaza Sebastián Viera con dificultad.

13. Marlon Piedrahíta levanta un centro, la pelota roza en la humanidad de un defensor y se desvía hacia la portería del anfitrión. Pasó cerca.

29. Gran cambio de frente de Pajoy hacia Rodríguez, quien manda un buen centro a Carmelo. El delantero, en vez de detenerla y patear, cabeceó de primera sin mucha potencia.

30. Viera sale en falso en un córner. Cabecea un atacante de Pasto y Piedrahíta rescata la pelota en la raya.

32. Marlon Piedrahíta recibe buen cambio de frente de Hómer Martínez, engancha con derecha, elude a un defensor, y remata con izquierda por encima del travesaño. En esa acción un el jugador de Pasto alcanza a tocar la bola con la mano.

35. Viera detiene milagrosamente con su pie izquierdo una definición rasante de Ray Vanegas tras centro desde la derecha.

40. Disparo de ‘Cariaco’ que se fue cerca del ángulo superior derecho del portero Diego Martínez.

42. Tiro de Pajoy que se pierde por poco.

43. Cabezazo de Mera que pica en la grama y casi se mete. El guardameta se interpuso.

45+3. Nuevo zurdazo de Pajoy que choca en los guantes de Martínez.

Segundo tiempo

74. Gran jugada de Teo y pase hacia Marlon Piedrahíta y riflazo que se va muy arriba.  

75. Craso error de Carmelo Valencia que propicia un ataque de Pasto en el que Mera intervino para desviar el balón.

79. Sambueza desperdicia una clara oportunidad de gol que le puso Teófilo.

90+5. Gol anulado al Pasto por claro fuera de lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior de Barranquilla
  • Deportivo Pasto
  • Liga Betplay
  • Dimayor
  • Atlético Junior
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.