Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Pasto vs. Junior: con la mente en la novena

Con la ventaja 1-0, Junior se medirá al Pasto, hoy a partir de las 7:45 p.m., en el estadio El Campín, en el segundo duelo de la final de la Liga. Busca su título número nueve.

Fría, lluviosa, gris. Así está la capital a las puertas de una final en la que ni Millonarios ni Santa Fe ni Equidad son protagonistas. Es una fiesta amarga, una en la que dos invitados sorpresivos –no se esperaba que se jugara en Bogotá–, Junior y Pasto, son los que se la van a disfrutar y gozar de principio a fin, independiente del resultado.

No hay ambiente de final, a excepción de los puntos donde está en venta la boletería. Alrededor de ellos, pequeños grupos de costeños y pastusos se unen en la lucha por adquirir una boleta, una de las más asequibles, porque los precios son altos y en la reventa están peores.

Ni el agua ni el helado clima frena a los emocionados hinchas que esperan ver una final inédita, linda, apretada, disputada, en la que el mejor se lleve el trofeo de campeón. Junior sudó para dar el primer golpe en Barranquilla y traerse una ventaja mínima (1-0) a Bogotá, donde espera alcanzar la novena estrella, pero el Pasto no se rinde y aspira a demostrar en los 2.600 metros de altura de la capital que también tiene atributos para buscar su segundo título en el fútbol colombiano.

Habrá un buen marco en El Campín, con mucha afición rojiblanca apoyando al ‘Tiburón’, que se sentirá en casa, a pesar de no ser su ‘hábitat’ natural. Se esperan alrededor de 30 mil hinchas en el máximo escenario de los capitalinos.

Julio Comesaña apelará a la misma base que jugó el partido de ida y que metió al equipo en la final.

Fredy Hinestroza, duda en el primer choque, finalmente jugó y luego afirmó estar en condiciones para disputar la vuelta, así que seguramente será de la partida. Mientras que Willer Ditta, baja por lesión en la primera ‘batalla’, estaría en condiciones para volver al centro de la zaga y acompañar a Rafa Pérez.

Rangel iría al banco y su reemplazo estaría entre Fabián Sambueza, autor del tanto que tiene ilusionados con la ‘novena’ a los hinchas rojiblancos, y Sebastián Hernández, una de las mejores cartas del cuadro barranquillero en esta recta final del campeonato.

Pasto pondrá todo en el asador. En Barranquilla se resguardó y quizá en la capital, por momentos, también lo haga, pero lo hará teniendo en cancha a lo mejor de su esquema ofensivo, con Estupiñán, Mariano Vásquez, Jown Cardona e Hidalgo, este último, la novedad.

No hay mañana ni para Junior ni para Pasto. La última palabra se dirá en El Campín, ojalá en voz de los rojiblancos, que sueñan con un bicampeonato que sería histórico. El ‘Tiburón’ llega hambriento, sediento, optimista, pero no confiado. Y en Bogotá tendrá el apoyo de su hinchada, el impulso hacia la novena estrella.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.