Matías se une a un listado especial

El chileno se convirtió en otro de los extranjeros que debutó con gol en Junior. Emuló a su compatriota Montecinos.

Hansel Vásquez
El chileno Matías Fernández controla el balón ante la mirada del centrocampista Francisco Rodríguez. Hansel Vásquez
Más contenidos
Por: William González Badillo @wigoSports

El chileno se convirtió en otro de los extranjeros que debutó con gol en Junior. Emuló a su compatriota Montecinos.

Matías Fernández se unió la noche del pasado sábado a una lista corta de jugadores extranjeros que han debutado con gol en Junior en los últimos 40 años y de la cual ya hacían parte cuatro argentinos (Édgardo ‘Patón’ Bauza, Javier Cappelleti, Matías Bolatti y Luis ‘El Animal’ López) y un chileno (Cristian Montecinos).

El ‘Mati’ necesitó solo de 30 minutos para poner su sello como ‘Tiburón’. Ingresó al 61’ por Sebastián Hernández y en la tercera pelota que tuvo de cara al arco —en las otras dos estrelló un tiro libre en la barrera y le bloquearon un disparo dentro del área— la mandó a guardar con un remate seco, abajo, que no pudo controlar el arquero de las Águilas, Juan David Valencia, para decretar el 1-1 final en el marcador. Debut soñado, pero con el sabor agridulce de no haber podido lograr el triunfo.

Así como el chileno, el ‘Patón’ Bauza debutó con gol como rojiblanco en la primera fecha del torneo de 1983. Fue triunfo 2-1 ante el Bucaramanga, con doblete del defensor argentino, que terminó ese año como el cuarto goleador del equipo con 14 tantos, una cifra altísima tratándose de un central.

Al ‘Patón’ le siguió un compatriota de Matías, el chileno Cristian Montecinos. El atacante se puso por primera vez la rojiblanca el 7 de septiembre de 1994 en el triunfo 4-2 del Junior sobre el Bucaramanga. El oriundo de Talca (ciudad ubicada en la zona central de Chile) anotó el primer tanto de aquel partido y ese año no solo salió campeón como ‘Tiburón’ sino que terminó como uno de los goleadores con 16 tantos.

El argentino Javier Cappelletti tuvo un debut soñado a medias, porque el tanto anotado en su debut finalmente no sirvió para nada, porque el Junior terminó perdiendo ese partido en los escritorios. El 7 de julio de 2002 el volante argentino convirtió el 1-0 con el que Junior le ganó a Nacional, que demandó y ganó los tres puntos por inscripción irregular de Pedro Ortega. El ‘Tano’, como era conocido, pasó sin pena ni gloria por Barranquilla.

Tras Cappelletti, el turno fue para Matías Bolatti. Al argentino le bastaron ocho minutos en el campo para anotar el día de su debut, en el triunfo 2-0 frente a las Águilas. ‘Mati’ marcó y festejó al ritmo del ‘Serrucho’, la champeta de Mr. Black que por esos días estaba de moda en Barranquilla. Ahí nació el apodo con el que fue conocido en La Arenosa, ‘El Serrucho’ Bolatti. No dejó huella en Junior.

Y el último extranjero que había anotado en su debut había sido Luis ‘El Animal’ López, que a diferencia del resto jugó su primer partido con Junior en la Copa Águila de 2015, anotando el segundo tanto en el empate 2-2 ante el Barranquilla FC. El argentino tuvo un paso fugaz e improductivo en el equipo rojiblanco.

Matías Fernández espera que su historia sea más parecida a la del ‘Patón’ y a la de su compatriota Montecinos, que sí dejaron huella.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web