Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El delantero cordobés Miguel Ángel Borja luego del entrenamiento en la sede de Junior Adelita de Char. Jesús Rico
Rincón Juniorista

“Los grandes equipos se construyen partido a partido”: Borja

El ariete cordobés Miguel Ángel Borja, que suma un gol en dos juegos de la Liga Betplay Dimayor, considera que el tiempo servirá para que Junior engrane y tome consistencia.

A Miguel Ángel Borja se le nota el hambre de gloria que tiene con Junior. Además de su buen rendimiento en cancha, el ariete cordobés no esconde con sus palabras el deseo de triunfo. Ante La Equidad ya marcó su primer tanto y en el duelo del martes ante el Deportivo Cali, en Palmaseca, estuvo a poco de mandar el esférico a la red.

Está tranquilo, en un proceso de adaptación con sus nuevos compañeros y con grandes propósitos. Dice no sentir molestias y estar listo desde el primer minuto si el entrenador Julio Comesaña lo desea para una nueva batalla en casa, esta vez ante el Medellín, mañana desde las 6:10 p.m.

“En Cali se hizo un buen segundo tiempo, sin dejar atrás el desgaste de los compañeros en el primer periodo. Pienso que fue importante y creo que poco a poco vamos mejorando. Somos un equipo de jugadores nuevos, no es fácil adaptarse en dos partidos de una vez. A medida que vayan pasando los encuentros vamos a sentirnos mejor. El sábado estaré en óptimas condiciones para jugar”, expresó el delantero de 27 años.

Un nuevo partido en el estadio Metropolitano y ante un rival de alerta como el DIM, son los retos que le gustan al goleador rojiblanco. 

“Vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, que trata muy bien a la pelota. En su último juego en casa jugaron demasiado bien y si vienen a jugar como jugaron en Medellín seguramente les va a costar a la hora de defender. Ese equipo está diseñado más para atacar que para defender y por eso toca aprovechar esos espacios. Junior es un equipo que debe jugar bien y ganar en casa siempre. Solo dependemos de que la bendición de Dios nos acompañe. Los grandes equipos se construyen partido a partido”.

En Cali, Borja careció de un jugador que lo asistiera y no tuvo un acompañante como sí lo encontró (Teófilo Gutiérrez) en el juego ante La Equidad en el Metropolitano. El cordobés explicó que las circunstancias del partido varían si es de local o de visitante. Igualmente dice sentirse preparado para cualquier desarrollo del juego.

“Cuando jugamos de visitante el ‘profe’ plantea un partido diferente. Me sentí bien en Cali y si el sábado dejan los espacios haremos daños con los pelotazos de Sherman, si juega, de Teo, si está. A la hora de hacer las diagonales cortas también me siento bien. Estamos trabajando todos esos movimientos para trabajar de visitante y de local. En el último partido cuando me tocó pivotear lo hice y me entendí bien con Carmelo, así como cuando  se juega con Teófilo. Solo queda seguir trabajando para adaptarnos al esquema del ‘profe’”.

Sobre los goles y los incentivos que recibe por parte de dos empresas en la ciudad, Borja bromeó y dijo que en su natal Tierralta le hacen mucha fuerza. “Están los papás, los niños, todos haciendo fuerza para que marque muchos goles”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.