Lluvia de quejas de aficionados de Junior sobre logística y precios de los abonos

El club anunció con antelación unos precios para la segunda etapa de venta, pero decidió incrementarlos y las protestas no se hicieron esperar. Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo de Junior, habló sobre la situación.

Luis Felipe De la Hoz
Pocos aficionados de Junior se acercaron a los puntos de venta de abonos. Luis Felipe De la Hoz
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Temas tratados

Rincón Juniorista

El club anunció con antelación unos precios para la segunda etapa de venta, pero decidió incrementarlos y las protestas no se hicieron esperar. Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo de Junior, habló sobre la situación.

El fichaje de Miguel Ángel Borja despertó a la afición de Junior. La primera etapa de venta de abonos para la temporada 2020 se empezó a mover de verdad cuando el nombre del delantero cordobés se confirmó como nueva incorporación del equipo.

De 1.800 abonos que se habían comercializado lentamente desde el 25 de noviembre, cuando empezó la fase inicial de venta, según datos del gerente de mercadeo de Junior, Juan Carlos Murillo, se pasó a 4.200 después del anuncio de Borja.

Largas colas se presentaron en los puntos de venta y la demanda de abonos aumentó después del 28 de noviembre, día en que se oficializó la llegada del goleador sabanero.

Sin embargo, en esos días, empezaron las quejas. Muchos aficionados rojiblancos llamaron a las líneas telefónicas de EL HERALDO y escribieron en redes sociales que el club había cortado la venta de abonos con descuento que se extendía inicialmente hasta el 31 de diciembre.

Otros aseguraban que al llegar al punto de expendio les decían que vendían el abono, pero a precio full y no el de descuento. El 30 de diciembre Tu Boleta del Parque Washington permaneció repleta de gente en busca del abono en descuento y el 31, fecha anunciada inicialmente por el cuadro tiburón para ponerle punto final a la primera etapa de comercialización, no se abrió para los aficionados.

Los promoción de venta de Junior hablaba de un porcentaje de descuento de 20% sobre la base de los siguientes precios: sur y norte, 200 mil pesos (con descuento del 20%, $160 mil), oriental, $350 mil ($280 mil) y occidental, 600 mil ($480 mil).

Los precios iniciales y sus respectivos descuentos.
Los precios iniciales y sus respectivos descuentos.

La otra molestia

Sin embargo, este jueves que se inició la segunda parte de la venta de abonos, con precio full, los aficionados se encontraron con la sorpresa que los valores anunciados inicialmente se incrementaron.

Los precios quedaron de la siguiente manera: sur y norte, $300 mil (y no $200 mil, como se publicó anteriormente); oriental, $500 mil (y no $350 mil); occidental, $1.000.000 (y no $600 mil).       

Es decir, los 4.200 que alcanzaron a adquirir sus abonos antes del 31 de diciembre, lo hicieron con un porcentaje de descuento más bajo teniendo en cuenta el sorpresivo aumento del precio base. Y los que pensaban conseguir el abono a partir de este jueves 2 de enero, tendrán que desembolsar más dinero de lo que se les había dicho inicialmente.

Obviamente, la molestia de muchos fanáticos, que habían hecho cuentas sobre la base de los precios informados con anterioridad, no se hizo esperar en redes sociales. Muchos se fueron lanza en ristre contra la directiva de Junior y, especialmente, contra Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo del club. La crítica va enfocada, más que todo, en el manejo que se le ha dado a toda la situación en los puntos de venta y en el anunciar un precio primero y salir con otro después.

Finalmente los precios de los abonos de Junior quedaron así.
Finalmente los precios de los abonos de Junior quedaron así.

Juan Carlos Murillo hace sus descargos

Murillo habló con EL HERALDO sobre toda esta problemática. Asegura que sí se vendieron abonos para los hinchas hasta el 30 de diciembre en Tu Boleta del Parque Washington y que el 31 de diciembre solo se comercializó para pedidos de empresas.  

“Nosotros no especificamos tanto tiempo para personas naturales y tanto tiempo para empresas. Abrimos venta e internamente en la parte comercial designamos unos plazos y estrategias para venta. Nosotros estamos vendiendo a empresas desde octubre, cuando empezamos a contactar a la gente. El 30 se vendió en la Tienda de Junior en la mañana. Después centralizamos todo en Tu Boleta del Parque Washington. Allá se vendió hasta las 8 de la noche del 30 de diciembre. Yo, personalmente, estuve allá”, aseguró Murillo.

“Nosotros sacamos esta preventa el 25 de noviembre, lo que pasa es que como buenos colombianos, todo lo dejamos para última hora. Hubo cerca de 35 días para comprar el abono”, agregó. 

El manizalita Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo de Junior.
El manizalita Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo de Junior.

El gerente de mercadeo afirmó que un numeroso grupo de revendedores generó inconvenientes en los últimos días de venta. “Junior y la Policía tenemos detectados a los revendedores, ellos estaban en los puntos queriendo comprar de a 20 y 30 abonos. Nos tocó hacer un control porque ellos son los que se aprovechan del precio de descuento y los revenden después. Estamos tratando de controlar eso”.

En cuanto al inesperado aumento de los precios anunciados inicialmente, Murillo da a entender que cuando se establecieron, no se tenía en los planes la contratación de Miguel Ángel Borja, una operación en la que el club está haciendo una gran inversión.

“Esta Junta Directiva ha hecho un esfuerzo grandísimo por traer un jugador como Borja, por traer a otros jugadores destacados y por mantener a otros que ya estaban en el equipo. El costo de este equipo es demasiado elevado y la única forma en que se pagan este tipo de adquisiciones es con la taquilla, con los patrocinadores, es la única forma en que se subsiste. Si miran el abono del Medellín, Nacional, Millonarios y Santa Fe, que no van a tener la misma participación internacional de nosotros, se dan cuenta que pasan del millón y medio los abonos. Nosotros tenemos un abono accesible como el de sur y norte en 300 mil pesos. Junior tiene un abono más económico que el de otros equipos”, comentó Murillo.

“En esta segunda etapa se sacaron estos precios porque son dos campeonatos, la Liga y la Libertadores, con partidos muy importantes. Viene un equipo de la talla de Flamengo. El espectáculo se debe valorar así de esa manera. Nosotros como equipo debemos valorar nuestro espectáculo y por eso son estos precios”, añadió.

Aunque todavía no se oficializan los precios de la boletería suelta (“eso se define una semana antes de cada partido”), Murillo garantiza que adquirir el abono significará un enorme ahorro para los aficionados.

“Usted con el abono compra 13 partidos, los tres de la primera fase de la Copa Libertadores y los 10 de la Liga. Se ahorrará un dinero importante. No incluye semifinales ni la final”, explicó el especialista en marketing.

Los precios de los abonos de Millonarios para la temporada de 2020.
Los precios de los abonos de Millonarios para la temporada de 2020.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web