Junior ya se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, para su partido contra Botafogo, este miércoles, a partir de las 5 p.m. (hora colombiana), en el estadio Nilton Santos, en la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
Con una nómina de 23 jugadores, el cuadro rojiblanco se instaló en el Hotel Hilton, de Copacabana, uno de los principales barrios y centros turísticos de la famosa ciudad brasileña.
Ahí, cerca de hermosas playas, los ‘Tiburones’ se concentraron para el debut en el torneo continental 2024. Con rostros soñolientos y algo cansados, los futbolistas y demás integrantes de la delegación llegaron a Río.
Junior partió a las 5 de la tarde de Barranquilla hacia Bogotá, desde donde se desplazó hacia Río a las 10:30 de la noche. Aterrizó en el país de la samba después de seis horas de viaje.
El equipo desayunó y pasó a las habitaciones para descansar después del viaje. En la tarde de este lunes seguramente realizará un estiramiento y una práctica ligera para recuperarse y prepararse de cara al choque copero.
De interés: Desde Alemania también elogian a Luis Díaz
ACTUALIDAD DE BOTAFOGO
Botafogo, con un equipo B, jugó el domingo y derrotó 2-0 al Boavista en la disputa de la ‘Taça Río’, en el marco del Torneo Carioca. Tche Tche y Kaue anotaron los goles del triunfo. ‘El Fogao’ reservó su onceno titular para el compromiso de la Libertadores ante Junior.
En el ambiente del club brasileño es inminente la llegada del portugués Artur Jorge como nuevo entrenador en reemplazo de Fabio Matías, quien ocupó de forma interina el lugar que dejó Tiago Nunes tras ser retirado hace unas semanas.
Fabio Matías ha mantenido invicto al equipo desde su llegada, pero ya es prácticamente un hecho el arribo de Artur Jorge, que se encontraba en el Sporting Braga, de Portugal, y por quien se tuvo que pagar una cláusula de rescisión. El nuevo DT llegará a Río entre martes y miércoles.



















