El Heraldo
Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior y Claudio Rodríguez, DT del Unión. Archivo
Rincón Juniorista

Junior vs. Unión: un ‘Superclásico’ con mucho en juego

Junior, con el envión anímico que significaría el regreso de Comesaña, visitará este miércoles al Unión (6 p.m.), obligado a remontar un 1-0 en contra.Transmite Win Sports +.

El tercer ‘clásico costeño’, en los últimos 15 días, trae todos los ingredientes para ser catalogado como “partidazo”. Si lo duda, aquí se los enumeramos:

-Se disputa el paso a una final, la de la Copa Colombia 2022.

-Será el debut en Junior de la era ‘Comesaña X’.

-Vuelve la afición azulgrana a presenciar, en el Sierra Nevada, un duelo Unión-Junior, tras los feos sucesos —disturbios entre barras— protagonizados el semestre anterior y que significaron la suspensión de la plaza.

-El ‘Tiburón’, que no llega bien, afrontará el juego con la necesidad imperiosa de remontar un 1-0 en contra ante un Unión en racha positiva.

-Revancha para los rojiblancos, que han perdido los dos últimos cara a cara ante ‘el Ciclón’.

Mejor panorama para engalanar el juego de hoy, imposible. Así que solo falta que ruede el balón.

De un lado está el Junior, que, ante el escaso tiempo de trabajo con el nuevo cuerpo técnico, tratará de aferrarse al envión anímico que podría significar la llegada de un viejo conocido al banco, como Julio Comesaña, y del otro estará el Unión Magdalena, que acumula seis partidos consecutivos sin conocer la derrota —entre Liga y Copa—, que le celebró en la cara a los rojiblancos en los dos últimos ‘clásicos’ —1-0 y 2-1— y que se aleja de la zona del descenso, su principal objetivo en este segundo semestre del año. Como quien dice, con la moral y la confianza por las nubes.

El favoritismo, por historia, recae en el equipo ‘Tiburón’, pero el presente indica que los azulgranas, dirigidos por el argentino Claudio Rodríguez, llegan en un mejor momento, además que, en teoría, ya hicieron lo más difícil en la serie, imponerse —en la ida (1-0)— en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior, que espera dejar atrás la irregular ‘era Juan Cruz Real’, llega a este duelo necesitado, con el ‘agua hasta el cuello’ y conscientes de lo que significará, para el ánimo del grupo, una hipotética eliminación a manos del Unión en una fase decisiva de la Copa.

Comesaña, que apenas tuvo dos días para preparar el trascendental encuentro, intentará, en la medida que se pueda, impregnarle su estilo a su Junior desde este primer partido, por lo que se visualizan algunos cambios, así sean mínimos.

“Hay que enfrentar el partido siendo inteligentes y llevando bien el juego”, afirmó Comesaña.

El objetivo de los rojiblancos, además de la clasificación a una final, es decir presente y dar un golpe sobre la mesa en un momento duro, donde pocos creen en ellos.

El objetivo del Unión es dar el salto de calidad. Pasar de ser el equipo sorpresa y que pelea solo por no descender a ser el conjunto que, por presente, puede ser protagonista, tanto en la Liga II-2022, donde es segundo, como en la Copa Colombia, donde están a un paso de volver a una final después de muchísimos años.

El encuentro, que se iniciará este miércoles a las 6 p.m., será dirigido por el árbitro antioqueño Wilmar Roldán. El ganador de la llave se medirá en la final de la Copa Colombia ante Millonarios, que viene de dejar en el camino al Deportivo Independiente Medellín. Transmite Win Sports+.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.