Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Daniel Giraldo celebrando su gol con Miguel Borja y Omar Albornoz. Jeisson Gutiérrez
Rincón Juniorista

Junior 2, Bucaramanga 0: otra victoria inobjetable

Con la misma formación que venció a Fluminense, ‘el Tiburón’ se impuso 2-0. Daniel Giraldo y Miguel Borja anotaron.

Otra buena noche. En defensa y en ataque, en el marcador y en el juego. Otra victoria inobjetable, sin peros, sin reparos, sin lamentos, sin reproches. Junior volvió a sacar su arco en cero y fue certero en el contrario para imponerse 2-0 al Bucaramanga, en la noche de este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Daniel Giraldo y Miguel Borja consiguieron las dianas del triunfo que pone al conjunto caribeño en el quinto lugar de la tabla, con los mismos puntos del cuarto.

Junior salió como un tsunami a tragarse al Bucaramanga. La etapa inicial fue un monólogo en el que el anfitrión hacía todo para ponerse en ventaja, menos el gol. ‘Pequeño detalle’. Al especialista en la materia, Borja, no se le presentó ningún chance. Pero realmente era notoria la superioridad de los dirigidos por Juan Cruz Real. 

Con los mismos once que avasallaron al Fluminense el miércoles anterior en la Copa Sudamericana (3-0), el cuadro rojiblanco jugaba bien, dominaba y sometía al Bucaramanga, que se encontraba totalmente arrinconado y sin salida.

Omar Albornoz por la derecha, con la complicidad de Fabián Viáfara, era la principal arma de ataque de los ‘Tiburones’. El cartagenero encaraba y lanzaba pases y centros que provocaron opciones claras de gol o tiros de esquina. Se levantaron 10 a su favor en el primer periodo. Ninguno para el ‘Leopardo’.

A Yesus CabreraFreddy Hinestroza y Viáfara les quedaron faltando unos cuantos centímetros para gritar gol. Cuando no fue una cuestión de puntería, aparecieron las manos salvadoras de Juan Camilo Chaverra. Su intervención más impresionante fue ante un tiro de Cabrera.

El 0-0 con el que agonizaba el primer tiempo era injusto para el local y demasiado premio para el visitante, que solo se acercó con riesgo en una viveza de Juan Marcelín al cobrar rápido un saque de banda con Viera fuera de su pórtico (Dayro Moreno, al que se le notan los años y su escasa disciplina, no alcanzó a aprovechar), y en un ensayo de larga distancia del mismo extremo izquierdo.

Sin embargo, antes del pitazo final del árbitro Carlos Betancur, Junior halló lo que merecía y convirtió por fin un gol. Gabriel Fuentes, que no había estado tan acertado en su sociedad con Hinestroza por izquierda como Viáfara y Albornoz por derecha, lanzó un centro perfecto que Daniel Giraldo, como si fuese un centro delantero, conquistó con un gran salto y un cabezazo. 

Giraldo, que ha levantado enormemente su nivel de juego, superó a su marcador y venció la resistencia de Chaverra.

Felices y serenos con poder descorchar el marcador, los ‘Tiburones’ se fueron al descanso. Sin embargo, Cruz Real consideró que le hacía falta algo más de chispa a la ofensiva y envió a la cancha a ‘Cariaco’ González en lugar de Cabrera, que había terminado un tanto desgastado.

Se ganó habilidad con el venezolano, pero se perdió algo de claridad y profundidad sin el cartagenero. Junior sostuvo el control del partido, pero ya no llegaba con la facilidad y peligrosidad del primer tiempo. 

Hinestroza estuvo errático, Albornoz se extravió y Borja tenía poca movilidad. Viáfara tampoco salió tanto. 

Bucaramanga hizo algunos cambios abandonó su madriguera, pero nunca estuvo a punto del empate.

Cruz Real movió su banco y mandó a Sambueza y a Cetré para refrescar la ofensiva. Junior pasó nuevamente a tener más presencia ofensiva y en la más clara que le surgió, Borja, que ya parecía apagado, demostró su capacidad y olfato goleador para marcar el 2-0 y cerrar otro triunfo inobjetable.

MINUTO A MINUTO

4. Albornoz desequilibra por derecha y pasa para Viáfara, que envía un centro que Hinestroza cabecea en el segundo palo. La bola se pierde por poco.

6. Disparo de Yesus Cabrera que el arquero retiene con seguridad.

9. Tocata de Junior que finaliza con zurdazo de Hinestroza sin la dirección  ideal. 

11. Albornoz vuelve y se escapa por derecha y se la pone a Borja al borde del área. El atacante sorprendió con un toque sutil y acomodado que casi significa el primero. Hubiera sido un golazo.

17. Riflazo de Viáfara desde el costado derecho que buscaba el ángulo superior diestro de la portería visitante. 

22. Juan Camilo Chaverra ahoga el grito de gol ante un cañonazo de zurda de Yesus Cabrera. Espectacular atajada. 

32. Dayro Moreno estuvo cerca de anotar después de un saque de banda rápido de Marcelín que tomó a Viera fuera de su arco luego de rechazar un pelotazo largo. 

41. Remate de Marcelín de larga distancia tratando de sorprender a Viera. Terminó por fuera. 

45+2. Gol de Junior. Centro de Gabriel Fuentes que Daniel Giraldo, en el corazón del área, impacta de cabeza para vencer a Chaverra.

SEGUNDO TIEMPO

75. Gol de Junior. ‘Cariaco’ González remata de zurda, la bola le pega a Jéfferson Gómez y le queda a Miguel Borja, quien amaga y hace que el arquero se arroje para luego definir tranquilamente, a placer.

90+3. Sambueza habilita a ‘Cariaco’ y este despacha un fortísimo zapatazo que el guardameta rechaza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.